Villa intimó a Boca: exige que lo reincorporen a los entrenamientos ‘o se va’

Publicado el
Etiquetas:

A poco más de 15 días de haber sido declarado culpable por abuso sexual contra su ex pareja, el futbolista Sebastián Villa por intermedio de sus asesores legales, intimó a Boca exigiéndole que le permitan regresar en los próximos cinco días, o de lo contrario se autodeclarará jugador libre. ¿Qué significa todo esto y cuál es el real objetivo del colombiano en esta movida?

Una vez encontrado culpable por la justicia, Boca le comunicó a Villa que no jugaría más en el club a nivel profesional. Sin embargo, al contar con contrato vigente hasta diciembre de 2024, no se le puede negar la posibilidad de entrenar y eso fue algo que la dirigencia le hizo saber y por ende debían encontrar la manera de que pueda hacerlo.

El caso, es que Villa se fue a Colombia días después de la sentencia, y en Boca le dieron libertad de acción ya que entendían que era un momento personal sensible, y que por otro lado al no ser más un activo del club, que entrene o no es algo que a ellos no les compete por más que obviamente le dijeran que le brindarían las herramientas necesarias para hacerlo a fines de mantenerse en forma.

En Boca entienden que la intimación de Villa no tiene que ver con el objetivo de entrenar, ya que fue algo que nunca se le negó más allá de que no se profundizó en los términos que lo haría. La dirigencia entiende que el colombiano está jugando sucio ya que pretende quedar en libertad y por ende romper su contrato, ya que su ficha es alta para los clubes que podrían comprarlo y de quedar en libertad, no sería más un problema.

Si bien Boca no ha hecho oficial este tema, la dirigencia deberá trabajar para encontrar la forma de deshacerse del jugador, por quien esperaban alguna oferta y al menos recaudar algo de dinero por su partida. Villa se entrena solo y espera poder retomar su carrera luego de haber sido encontrado culpable por agredir físicamente a su ex pareja, Daniela Cortéz.