Del Potro volvió a jugar y ganó: crece su ilusión de llegar al US Open

Publicado el

Juan Martín Del Potro volvió a jugar al tenis luego de poco más de un año y medio. Fue por una exhibición disputada en China en la que jugó un dobles junto al ex tenista Carlos Moyá, y logró una durísima victoria en tres sets. ‘Delpo’, que había puesto suspenso a su futuro cuando cayera en primera ronda del Argentina Open en febrero de 2022, manifestó a modo de promesa que, si Argentina ganaba el Mundial de Qatar 2022, se prepararía para jugar el US Open 2023, y en eso está el tandilense, ganador de dicho Grand Slam en 2009.

La dupla logro un triunfo por 7-6 (5), 1-6 y 11-9, ante la dúo conformado por el español David Ferrer y el ruso Marat Safin y la vuelta de Del Potro a una cancha cobra importancia pensando en el mediano plazo. “Este un momento muy especial. Volver a entrar en una cancha y ante tanto público en las tribunas es algo que me llena de alegría”, señaló el deportista argentino.


Del Potro mantiene la esperanza de darle un cierre a su carrera profesional en el US Open, certamen que ganó en 2009 y que se disputará entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre próximo. Hace algunas semanas había señalado: “No sé si estaré al cien por cien o no, pero, al menos, si mi último partido de tenis tiene que ser este año, quiero que sea en el US Open. Trabajaré duro por última vez, tal vez, en mi carrera, y luego nunca se sabe. Dios decidirá si estoy listo o no”.

En cuanto a su participación en la exhibición en el país asiático la misma podría continuar este sábado, junto a Xiaofei Wang (China, 20 años) ante el dúo Ferrer y He Yecong (China, 29 años, inactivo desde 2020), mientras que también competiría el domingo al lado de Li Zhe (China, 36 años) frente a la dupla Safin y He Yecong.