Los clubes de Arabia Saudita dieron un absoluto golpe sobre la mesa. Decidieron que no quieren contar con jugadores consagrados a punto de retirarse únicamente, que lleguen para pasearse por los campos saudíes. De alguna manera se dieron cuenta de que reúnen todos los recursos económicos posibles para contratar a estrellas, y este ha sido el año en el cual consiguieron convertirse por primera vez en rival de Europa y el mundo entero ya que han fichado a jugadores que en otro escenario nunca habrían pensado en participar de una liga que está en pleno crecimiento y se jerarquiza con la presencia de jugadores en competencia.
Cristiano Ronaldo fue el principal impulsor de la llegada de grandes estrellas a la Primera de Arabia, luego de haber jugado su primera temporada en el Al Nassr. Ahora, pensando en la siguiente, tendrá como rival a Karim Benzema, su ex compañero en el Real Madrid en el clásico rival, el Al Ittihad, que viene de coronarse como campeón precisamente arrebatándole el título al equipo del portugués. El caso es que el flamante ganador de la última liga no solo fichó al delantero francés, también a N’Golo Kanté, ex Chelsea y actual selección de Francia para reforzar el mediocampo…
Mercado de Fichajes
Lo Celso apunta al Barcelona: los motivos de un fichaje cercano
Mercado de Fichajes
Mateo Retegui podría emigrar a un histórico de la Serie A
Ante ese escenario, Al Nassr entendió que debía también reforzarse fuerte y ya cerró la llegada del marroquí Ziyech, proveniente del Chelsea, y que viene de hacer un espectacular Mundial de Qatar 2022 llevando a su equipo a semifinales. Por su parte, otro los clubes grandes, el Al Hilal que dirigía Ramón Díaz, y que ahora es función de Emiliano, hijo, ya se aseguró los fichajes de Rubén Neves, del Wolverhampton y el seleccionado de Portugal, a Kalidou Koulibaly y al arquero Edourad Mendy, del Chelsea y en las últimas horas trascendió que Bernardo Silva, reciente campeón de la Champions League con el City, dio el sí al equipo y que irán además por un subcampeón de Europa, el croata Brozovic, actual Inter y seleccionado croata.
Cabe recordar que el Al Hilal fue el club que le ofreció 400 millones de dólares por temporada a Leo Messi, por lo que el poderío con el que cuenta ante la negativa de Leo, se ve traducido en estas incorporaciones. Es que, nunca antes un jugador que por ejemplo, está al máximo nivel y viene de jugar una final de Champions League habría dado lugar a la posibilidad de irse a jugar a Arabia Saudita… como Bernardo y Brozovic.
En síntesis, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N’Golo Kanté, Ziyech, Rubén Neves, Kalidou Koulibaly y al arquero Edourad Mendy son algunas de las estrellas que jugarán la próxima temporada en el fútbol de Arabia Saudita. En tanto, Bernardo Silva y Marcelo Brozovic están en negociaciones…