Boca Juniors se tomó muy en serio este mercado de pases, con la mente puesta en un sólo objetivo: La Copa Libertadores. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol han hecho, desde su llegada, el mejor mercado de pases posible, reforzando la defensa y la delantera, con pesos pesados y jugadores de jerarquía.
Mira también: Elecciones PASO 2023: cómo fue el camino de Javier ‘Loco’ Milei como arquero
Mira también: Lo iban a presentar en el Bayern Múnich, pero jugará en el Real Madrid
La Copa Libertadores es el anhelo máximo de Boca. No la obtiene desde el 2007, cuando venció 3-0 en la ida, y 2-0 en la vuelta, para quedarse con el global de 5-0 sobre Gremio. Desde allí jugó otra final, ante Corinthians en 2012, pero no corrió la misma suerte y perdió. Otro de los objetivos es también igualar al máximo ganador histórico, que es Independiente con 7 conquistas.
Para esto, Boca se tomó muy en serio el objetivo a cumplir y llevó a cabo un mercado de pases muy bien diagramado y a la altura. Y de hecho, con las ventas, logró un superavit en su balance, teniendo aún más presupuesto para seguir adquiriendo jugadores. En total, vendió por 25 millones de dólares, y de momento sólo gastó 6 millones.
El Xeneize pagó a Lucas Janson en 2,7 millones, Marcelo Saracchi por 2 milones, y a Lucas Blondel en 1,66 millones de dólares. Pero esa no fue la mejor llegada. El delantero estrella del mercado de pases dle fútbol argentino fue Edinson Cavani, que rescindió su contrato en Valencia y llegó en condición de libre. Jerarquía pura. Este lunes se presentó otro refuerzo más, que fue la llegada de Bullaude a préstamo, desde el Feyenoord.
El mercado de pases de Boca Juniors
- Jorman Campuzano (vuelve de Giresunspor)
- Vicente Taborda (vuelve de Platense)
- Edinson Cavani (libre)
- Marcelo Saracchi (comprado a Levante)
- Lucas Blondel (comprado a Tigre)
- Lucas Janson (comprado a Vélez)