Gremio, dispuesto a negociar la salida de Suárez al Inter Miami, por una cifra millonaria

Publicado el

La relación entre el delantero Luis Suárez y todo Gremio está totalmente rota. El uruguayo se plantó ante la dirigencia y le expresó su deseo de incumplir su contrato con el club, que es hasta diciembre de 2024, con el argumento de que quiere irse a jugar al Inter Miami con su gran amigo Leo Messi. La acción de Suárez molestó y mucho, al punto que en primera instancia el presidente del Gremio le dijo que si el equipo estadounidense quería llevárselo, debía pagar la cláusula de 70 millones de dólares que dice el contrato, en una maniobra esperable pero imposible ya que el Inter no podría acceder a dicho capital luego del histórico desembolso por Messi, Busquets, Alba y Martino.

Ante ese escenario, Suárez le pidió a la dirigencia del Gremio intentar llegar a un acuerdo de salida menor y la primera respuesta fue negativa. En ese escenario fue salió a hablar del caso el entrenador Renato Gaúcho, quien confesó a la prensa local que todo lo que se decía acerca del uruguayo era verdad, y que esperaba que se resolviera a la brevedad ya que quiere contar con Suárez para pelear el Brasileirao, pero a la vez descartar su aporte en caso de que se vaya… algo inconcluso hasta el momento.

Mira también: La advertencia de Renato Gaúcho a Luis Suárez, tras revelar que el delantero se quiere ir

La primera decisión de Renato para con el delantero fue no convocarlo para el partido que Gremio jugará frente al Atlético Mineiro como local, y los motivos son varios. En primer lugar, no quiere disponer de un futbolista cuya mente no está en jugar y ganar. En segundo, exponer a Suárez ante la hinchada sabiendo que hay un porcentaje posible de que se quede podría ser contraproducente y por eso de esa manera cuida a su equipo y al jugador en la eventualidad de que termine quedándose.

Tomada la determinación de no contar con Suárez hasta que se resuelva su partida o no, la dirigencia entiende que como el uruguayo no quiere jugar más en Gremio, hay que buscarle la salida. Es por eso que, de acuerdo con información de Sportv, la dirigencia le habría pedido unos 15 millones de dólares a modo de resarcimiento por no cumplir con su contrato, una cifra muy alejada de la cláusula real, pero que de todos modos es alta y que se entiende que la pagaría Inter Miami, a modo de transferencia.

De igual modo todo hace creer que de alguna manera habrá acuerdo dado que el uruguayo se quiere ir y a Gremio tampoco le serviría sentar a modo de castigo a Suárez. Claro que la cifra ni se acercará a la cláusula, pero la prensa local coincide en que son los últimos días del delantero con la camiseta del tricolor gaúcho.