En los últimos 11 días de mercado de pases, en las principales ligas del mundo, se siguen llevando a cabo fichajes de peso. En las últimas horas se confirmó que otro jugador del Manchester City va a dejar el equipo y se irá a un destino imprevisto. Es un jugador que Guardiola fue relegando con el tiempo y que perdió protagonismo.
Mira también: Leo Messi y el récord más impactante en su carrera
Mira también: Leo Messi y un extraordinario gesto con el anterior capitán del Inter Miami
Mira también: Inter Miami levanta su primer título histórico de la mano de Messi
El Manchester City ha vendido algunos jugadores en este mercado de pases, aunque el esquema central, y protagónico de la temporada pasada, sigue en pie y vigente. La dos ventas que tuvo el equipo inglés fueron la salida de Riyad Mahrez al Al-Ahli por 35 millones de euros, y la de Yangel Herrera, al Girona por 5. Por otro lado, las altas fueron, de momento, solo dos jugadores. Josko Gvardiol desde Leipzig por 90 millones y Mateo Kovacic, de Chelsea, a cambio de 29 millones.
Otro de los jugadores que podría dejar el club, y también terminar en destino saudí, es Aymeric Laporte. El central español ha sido relegado, desde la titularidad inicial, en la 19-20, hasta el final de la 21-22. Las lesiones, como también los rendimientos individuales de sus compañeros han producido que sea relegado por el propio Guardiola.
El equipo que se llevará al central español es el equipo de Cristiano Ronaldo, el Al-Nassr. El conjunto Saudí le ofrece 25 millones de euros por temporada, algo mucho mayor de lo que gana hoy mismo en el Manchester City. Pero el detonante mayor de su salida es la llegada de Gvardiol, por una enorme cifra, sabiendo que tendrá aún menos lugar en el equipo.