“Espero jugar en el PSG esta temporada, me voy a quedar. Tengo contrato con el PSG. Incluso si no hay mucho amor con los seguidores, estaré allí. Con amor o sin amor, pero con Neymar en el club”, habían sido las declaraciones de Neymar hace algunas semanas. Pero ahora todo cambió, hubo una reunión con directivos y la decisión del jugador está tomada…¿se va?
La bomba del día es que Neymar se juntó con los directivos del PSG y le expresó su deseo de salir ene ste mercado de pases. Su intención es volver al Barcelona, que lo busca desesperadamente, tras la salida de Dembélé, y una posible de Ansu Fati. Xavi ya dio el visto bueno para que el brasileño retorne a Catalunya, un lugar que nunca debió dejar.
Todo parecía indicar que el máximo goleador histórico de Brasil seguiría en el equipo parisino, sobre todo por la llegada de Luis Enrique. Fue el medio el medio francés LEquipe, quién se encargó de difundir la noticia del día: “Me quiero ir del Paris Saint Germain ahora mismo, en este mercado de pases“, habría dicho Ney.
Andrés Onrubia, periodista del medio AS, y especializado en la Ligue 1 explica porqué Neymar busca una salida: “Aunque en un principio se había calmado la situación con Ney, el jugador sigue traumatizado por el episodio con los ultras acontecido en mayo. Un centenar de hinchas del PSG se aglomeraron enfrente de su domicilio para pedirle de forma agresiva que se marchara del club. Al Khelaïfi y Qatar le pusieron a la venta en mayo, pero la llegada de Luis Enrique parecía que había sido determinante para que se quedara un año más en París“.
Tras apartar a Kylian Mbappé del plantel, y ante una eventual salida, PSG podría quedarse también sin Neymar, y perder a sus dos estrellas en un mismo mercado de pases. Si bien la ficha del brasileño ronda entre los 80-90 millones de euros, el Barcelona lo adquiriría a préstamo, pagando su salario completo, de 35 millones. “El acuerdo con FC Barcelona estaría sellado pero no hay nada firmado. Ya se habla de un Chelsea desesperado por ficharlo, manteniéndole el contrato”, cuentan medios españoles.