Inter Miami fue el segundo club en hacerle una oferta a Leo Messi. El equipo de la MLS de Estados Unidos, que tiene a David Beckham como uno de los dueños, quiere contratar al mejor de la historia y para eso le hizo una propuesta por cuatro años, a cambio de 50 millones de dólares por temporada y un proyecto deportivo que se adapte a todas las sugerencias que disponga. Messi no respondió todavía ya que está a la espera de que el Barcelona le haga una oferta, dado que su deseo es regresar, pero eso no ocurre, se dilata y actualmente la única propuesta formal es del Inter Miami.
A Leo le hace ilusión ir a la MLS, de hecho ya lo ha manifestado en varias oportunidades y si bien está todo dado para que lo haga, no es ese su deseo actual. Si bien el nivel de la liga estadounidense no es el que ofrece Europa, y por eso pretende volver al Barcelona, no es ese el único asterisco que le resuena en su decisión final. Ocurre que el calendario de la competencia va a contra mano del mundo: de marzo a octubre se juega la fase regular, y los equipos que clasifican a los playoffs juegan hasta máximo diciembre.
Fútbol Internacional
El palo de Piqué al Barca por el caso Messi: “Éramos los causantes, nos fuimos y tampoco pueden”
Argentinos en el mundo
“Dybala tenía razón, es difícil jugar con Messi”
En este escenario, si Leo aceptase la oferta, se uniría de inmediato al equipo pero debería realizar una suerte de mini pretemporada, con la fecha FIFA en el medio. En este sentido y teniendo en cuenta las vacaciones que se tomará tras terminar una larga y extenuante temporada, en el mejor de los casos Messi podría estar jugando en el Inter las últimas semanas de julio pero para mala, el torneo frena un mes y no se juega entre el 15 de julio y 20 de agosto. Por lo que Leo recién vería acción a fines de agosto, y tal como marca el calendario, el equipo tiene doce partidos más hasta el inicio de los playoffs.
Está clarísimo que a Leo, deportivamente hablando y por cómo viene, el Inter Miami le cae mal. Además, para el caso, el equipo viene último en su zona con 15 puntos, a seis de la zona de playoffs, pero dueño de un presente más que preocupante ya que lleva cinco derrotas consecutivas. En el mejor de los casos y siendo positivos, Messi lograría jugar no más de 12 partidos hasta octubre, quedando parado todo diciembre, enero y febrero.