Luego de varias semanas de negociaciones y charlas, River selló su primer refuerzo tras haberse consagrado como campeón de la Liga Profesional 2023. El Millonario hizo oficial el arribo del delantero Facundo Colidio, proveniente de Inter de Milán, y que venía de estar jugando a préstamo la temporada pasada en Tigre. El atacante de 23 años selló su contrato hasta diciembre de 2026 y llega para reforzar una ofensiva que si bien está bien nutrida por Borja, Rondón y Beltrán, aportará otro juego a la dinámica que pretende Martín Demichelis.
“¡Bienvenido al Más Grande, Facu!”, publicaron en la cuenta oficial del club para confirmar su incorporación. Cabe destacar que el futbolista, de 23 años, se había realizado la revisión médica en una clínica este jueves, y hoy puso la firma para establecer el vínculo con River. Colidio, surgido de las divisiones inferiores de Boca, viene de un préstamo destacado en Tigre y su pase pertenecía al Inter de Milán. De hecho, estuvo cerca de volver al club auriazul, pero finalmente optó por River.
Mira también: Radiografía para entender el escándalo entre Mbappé y PSG, que tiene al Real Madrid como cómplice
Esta transacción tendrá una cláusula de recisión de 25 millones de dólares que podría elevarse hasta 30 sobre el cierre del libro de pases. River comprará la totalidad del pase de Colidio pero le dejará una plusvalía al conjunto italiano que servirá como ganancia en caso de una futura venta al exterior. En tanto, Ramiro Funes Mori fue el primero que formalizó su regreso al club “millonario”, tras llegar libre del Al Nassr de Arabia Saudita y también firmó hasta el 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.