Con el mercado de pases de veraneo en Europa en pleno andar, el PSG de Luis Enrique está decidido a cerrar el que sería el fichaje más importante y necesario: Víctor Osimhen. El nigeriano de 24 años, autor de 31 goles para la campaña del Napoli campeón de la Serie A es el hombre a contratar para entre otras cosas no solo reforzar la ofensiva del equipo, sino que para liderar una delantera que en días podría quedarse sin su principal referencia, Kylian Mbappé, que de igual modo, en caso de no irse en julio se iría al término de la nueva temporada.
Luis Enrique quiere empezar a diagramar su once ideal y según se supo, mucho de ello giraría en torno al nigeriano. El caso es que la dirigencia parisina ofreció poco más de 100 millones de euros al Napoli por el futbolista, que tiene contrato vigente con su club hasta junio de 2025 y por el que si bien había una cláusula de rescisión que rondaba los 130 millones, ahora el elenco italiano reclama 200 millones al club que pretenda levarse a su goleador…
Osimhen llegó al Napolí en 2020 a cambio de 75 millones de euros, que pagó el club al Lille de Francia. Para la dirigencia napolitana, hacer 31 goles en 38 partidos es una razón dominante para pedir fortunas por el jugador ya que es una cifra propia de cracks como Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que ni el mismísimo Mbappé logró. Por otra parte, según cuenta la prensa italiana, el delantero sí tiene intenciones de dar el salto a otro grande ya que entiende haber cumplido su ciclo.
En cualquier caso, que el PSG termine por ofrecer más dinero y acercarse a lo que exige el Napoli dependerá de los movimientos de Mbappé. Por estos días el delantero coquetea con la posibilidad de irse pero de igual modo en el club ya saben que si no es ahora, será en junio de 2024 por lo que les es positivo pensar en un sustituto de categoría para ir aclimatándose.