Leo Messi continúa sumando méritos para poder ser catalogado de una buena vez como el absoluto Rey del fútbol, el mejor jugador de la historia. Actualmente, tiene 42 medallas a nivel equipo, y 54 distinciones individuales. En caso de consagrarse campeón de la Liga 1 con el PSG en junio próximo, alcanzará a Dani Alves que lleva 43 y ocupa la plaza de futbolista más laureado… que está a meses de perder.
Si el PSG se consagra campeón de la Liga 1 en esta temporada, Messi sumará 43 títulos, y de quedarse en el club teniendo en cuenta que aún no ha renovado y se duda de que lo haga, jugaría en agosto la Supercopa de Francia, que, en caso de obtenerla pasaría con 44 trofeos a ser el jugador más ganador de la historia y desplazar de esa forma al brasileño.
Es una incógnita qué irá a pasar con Leo y su futuro. Hay versiones varias respecto de su futuro y la realidad es que la mayoría apuntan a que, en caso de encontrar la forma, la prioridad sería negociar con Barcelona, algo que parecía imposible por la pelea con el presidente actual… como también era utópico pensar que Messi fuera a irse en 2021, y en las forma en que pasó.
Pese a ello, es decir, donde termine jugando la temporada 2023/24, Leo tendrá igualmente la posibilidad de continuar sumando estrellas en su nutrido palmarés, para darle forma a otro récord, marca, y demás, que lo termine de consagrar como el mejor futbolista de todos los tiempos.