Luego de que se filtrasen las palabras de Leo Messi en la previa de la final de la Copa América 2021, el primer título de la era Scaloni y el que rompió la racha sin trofeos de casi 30 años, el grupo eligió no dar muchos detalles de lo que fue la arenga antes de salir a disputar la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia, pero a poco más de seis meses algunos protagonistas van compartiendo a grandes rasgos momentos que se dieron en esos minutos previos a la consagración.
“Recuerdo a muchos integrantes del cuerpo técnico llorando, fue una charla emotiva en la que tampoco había mucho para decir. Sabíamos más o menos cómo teníamos que jugarles porque lo habíamos trabajado varios días. Lo que más nos llegó como jugadores y como personas fue la charla que ellos nos dieron y pensar en todo lo que había pasado, los cuatro años del trayecto, el proceso… Fue una charla muy emotiva, a veces nos reímos porque (Lionel) Scaloni llora bastante, cuando llora -pobre- no puede hablar, se emociona mucho e hizo hablar un poco a los demás, Mati Manna, Walter (Samuel), todo el cuerpo técnico habló un poco y fue un lindo momento como grupo, para vivirlo”, recordó Mac Allister.
Selección Argentina
Así sigue el 2023 de Argentina: eliminatorias y preparación para la Copa América
Selección Argentina
El ciclo Scaloni en números
Posteriormente, en diálogo con Olé, Mac Allister reparó en el rol de Lionel Messi en ese trascendental momento: “Creo que Leo es como se lo ve también, en ese momento demostraba muchísima tranquilidad, y ahí es donde siempre digo que ellos como jugadores están experimentados. Él (Messi), ´Fideo´ (Ángel Di María), (Nicolás) Otamendi, son jugadores que nos ayudan muchísimo. No hace falta ni que hablen, con verlos cómo se preparan, con las ganas y la motivación que ellos manejan, nosotros ya podemos ver que tenemos que seguir por ese camino y si vamos atrás de ellos vamos bien”, remarcó.
En esa misma línea, añadió: “Generalmente Leo es quien agarra la palabra, había como una isla en el medio del vestuario, nos poníamos todos alrededor y ahí arrancaba Leo a hablar un poco. En la final creo que Dibu (Emiliano Martínez) se puso a llorar un poco, fue todo muy emotivo, muy lindo”.