- Argentina gana, gusta y golea a Bolivia en La Paz
- Por qué Leo Messi no jugó contra Bolivia y el gran gesto con sus compañeros
Horas antes del inicio del partido entre Argentina y Bolivia en La Paz, por la segunda fecha de las eliminatorias, se confirmó la ausencia de Leo Messi a quien el cuerpo técnico resolvió darle descanso. A raíz de ello, la número 10 y la cinta de capitán quedaron vacantes y por ende había que repartir responsabilidades, como llevar la cinta y cargar ni más ni menos que el número de Leo, con todo lo que ello implica.
Lionel Scaloni, técnico del equipo, decidió que Ángel Di María portase el brazalete de capitán, y que Ángel Correa llevara la 10 de Messi… como particularidad, cuando el delantero del Atlético de Madrid entró sobre el final del partido hubo algunos hinchas bolivianos que pensaron que se trataba de Messi y gritaron de alegría… pero no, era angelito.
El jugador de Benfica ya había sido capitán desde el inicio en cuatro partidos representando a la Selección: en el 1-0 ante Uruguay en 2021 en Montevideo, en el 2-1 frente a Chile y también en la victoria sobre Colombia por 1 a 0 en Córdoba en 2022, mientras que la última vez fue con Jamaica en un amistoso previo al Mundial con triunfo 3 a 0, en el que luego le cedió la cinta al rosarino cuando ingresó desde el banco. A su vez, también pudo ocupar ese rol en el último cotejo de Eliminatorias sudamericanas, cuando Messi salió reemplazado frente a Ecuador en el estadio Monumental después de meter el golazo de tiro libre que valió el triunfo.
“Para mí es un orgullo haber sido capitán unos minutos, que Leo me dé la cinta. Es algo muy especial después de tantos años en la Selección. Y él le sigue pegando a la pelota como siempre, es el mejor del mundo, el mejor de la historia”, aseguró Di María tras el encuentro del debut.
Por otra parte, ante la ausencia de Messi, Ángel Correa se erigió en el heredero de la camiseta número 10 en el partido entre la Selección argentina y Bolivia en la altura de la ciudad de La Paz.
El delantero de Atlético de Madrid ingresó como suplente en el Estadio Hernando Siles, al igual que Lautaro Martínez -Julián Álvarez entró de titular- y Alejandro Garnacho, entre otros.
La última vez que Correa había usado la emblemática 10 fue en la doble fecha de enero del 2022 ante Chile y Colombia, cuando Messi no estuvo porque se contagió de Covid-19 entre Navidad y Año Nuevo, durante su estadía en Rosario. Fue 2-1 a Chile de visitante con goles de Ángel Di María y Lautaro (Correa entró en el minuto 85 por el “Fideo”) y 1-0 a Colombia en el Kempes con otro tanto de Martínez (Correa no sumó minutos). El ex San Lorenzo utilizó la camiseta 15 en el Mundial de Qatar, la 21 y la 9 en las Eliminatorias previas, la 11 en algún amistoso internacional y la 16 y la 20 en las Eliminatorias para Rusia 2018.