- “A Leo Messi la altura lo mata psicológicamente”
- Por qué Leo Messi no jugó contra Bolivia y el gran gesto con sus compañeros
Por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas con destino al Mundial 2026, Argentina jugó un partidazo en La Paz frente a Bolivia, goleando 3 a 0 en un resultado histórico ya que fue la primera vez que el seleccionado superó como visitante al elenco local en forma tan holgada. Enzo Fernández, a los 27′ abrió el marcador, tras ello, sobre los 35′ se fue expulsado Fernández en Bolivia, y al 42′, Nicolás Tagliafico estiró de cabeza la cuenta. En el complemento, sobre la hora, Nico González rubricó el resultado.
Un primer tiempo sin grietas, en el que Argentina pudo capitalizar prácticamente todo lo que propuso ante una débil Bolivia que ni siquiera con el factor de la altura como aliado, consiguió incomodar. Desde el inicio el campeón del mundo salió a jugar como proponiendo y a los 11 minutos tuvo la primera clara con un bombazo de Enzo Fernández, que logró desviar al tiro de esquina Viscarra. A los 20′, Julián apuró la salida boliviana provocando una pérdida, se metió al área y remató cruzado obligando a una nueva intervención vital del arquero.
Los locales respondieron sobre los 27′ con un remate de Ursino que contuvo Dibu Martínez, y tres minutos más tarde llegaría la apertura del marcador con gracias a Enzo, que recibió desde la derecha un centro preciso de Di María entrando como centro delantero y empujó para poner justicia en el marcador. Sería el inicio de una debacle para los de Costas, que sobre los 35 sufrieron la expulsión de Roberto Fernández, por un pisotón brutal sobre Cuti Romero en un anticipo, y sobre el 42′ para coronar un primer tiempo para el olvido, Nicolás Tagliafico conectó de cabeza un tiro libre de Di María, y entre el hombro y la cabeza mandó la pelota al fondo de la red.
El inicio del complemento era con Argentina ganando por dos goles y con un hombre más, panorama ideal para empezar a rubricar una victoria que luego consumaría con mucha autoridad. Al 50′, De Paul quedó frente al arco y le prendió mecha desde afuera forzando a otro gran atajadón de Viscarra. Sobre el minuto 70, Julián recibió por derecha por parte de Di María, se metió al área, y le dio fuerte y cruzado pero su disparo dio en el poste derecho del arquero que no llegaba. A todo esto, poco trabajo para Dibu Martínez en gran parte por el notable partido de Otamendi y Romero, una vez más líderes de la última línea.
Sobre el final del partido, y cuando Bolivia empezaba a venirse pese a tener uno menos, un nuevo error en la salida del fondo tras un mal control de Julián, terminó en una pelota que cayó en Palacios y este habilitó a Nico González, que se acomodó y le rompió el arco a un Viscarra que hizo lo que pudo pero no pudo evitar el tercero. Argentina arrancó de esa manera con puntaje perfecto la eliminatoria y próximamente recibirá el 12 de octubre a Paraguay en el Monumental, y luego el 17 como visitará a Perú en Lima.