En el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Argentina goleó a Curazao 5 a 0 y de esta manera finaliza de la mejor forma la doble fecha FIFA de amistosos luego de haber superado a Panamá, en el Monumental. Fue un auténtico show de goles comandado por Leo Messi, autor de un triplete en el primer tiempo, el más rápido de su carrera (en 17 minutos), que además hizo historia llegando a 102 tantos con la camiseta de su país.
Mira los tres goles de Messi contra Curazao
Una primera parte totalmente voraz la de Argentina, que salió a llevarse por delante al elenco rival, logrando hacer cinco goles en 17 minutos. Leo Messi abrió el marcador al 20′, Nicolás González al 23′ aumentó, luego, al 33′ nuevamente Leo, Enzo puso el cuarto al 35′ y al 37′, Messi puso cifras definitivas a una primera parte para el recuerdo y que estuvo a tono con el espectacular show que brindó la gente en el Madre de Ciudades.
En el complemento, Scaloni metió tres cambios de entrada: entraron De Paul, Palacios y Foyth, en lugar de Mac Allister, Enzo Fernández y Nicolás Otamendi. El equipo bajó la marcha y recién al 78′ llegó el sexto de una Argentina al trote, por medio de Ángel Di María de penal que había ingresado al 67′ por Lo Celso, al mismo tiempo, Dybala sustituyó a Lautaro Martínez. Además, como dato de color, A falta de 10 minutos, Scaloni resolvió meter un cambio más que despertó el aplauso de todo el estadio: salió Dibu Martínez para que entre Franco Armani.
A falta de minutos para el final, llegó uno de los goles más gritados de la noche y no es que haya sido de Messi. Se trató de un gol marcado por Gonzalo Montiel, responsable del penal que le dio a Argentina el gol de la victoria y consagración como campeón del mundo en Qatar.
Argentina goleó, tuvo una semana espectacular a puro festejo y ahora se volverá a juntar en junio cuando se lleve adelante una nueva jornada doble de amistosos.