Por la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano sub-17 con destino al Mundial de la categoría, que se está desarrollando en Ecuador, Argentina derrotó 2 a 0 a Chile y de esa manera arrancó la segunda instancia del torneo de la mejor manera. Los tantos, ambos en la primera parte, fueron obra de Campos en contra al minuto 42, y de Claudio Echeverri, en tiempo de descuento que definió de lujo tras quedar mano a mano con el arquero.
Argentina, dirigida por Diego Placente, jugó un gran partido y obtuvo así su cuarta victoria en cinco partidos, luego de una gran primera fase en la que derrotó a Venezuela, Bolivia y Perú, y empató con Paraguay. Ahora, en la siguiente jornada se medirá ante los venezolanos, el viernes 14 de abril, rival al que en la fase de grupos supo doblegar por 4 a 2.
La gran figura del partido fue Claudio Echeverri, jugador de River, que tomó notoriedad estos últimos días luego de que, producto de sus brillantes actuaciones en el Sudamericano, varios caza-talentos europeos le pusieran el ojo, provocando la inmediata reacción de River que ya trabaja en la actualización de su cláusula de salida para evitar que se lo lleven.
Echeverri anotó el segundo tanto de Argentina frente a Chile (el cuarto en cinco partidos) de una manera espectacular, recibió entrando al área, encaró al arquero, lo esquivó y cuando le quedó para definir de zurda, utilizó el revés de su pie derecho para ganar un tiempo y evitar que se la saquen en la línea, en una definición exquisita que vale la pena mirar más de una vez.
Mira el calendario completo del hexagonal final del Sudamericano sub-17
Argentina buscará quedar entre los primeros cuatro de la tabla para ganar boleto al Mundial, que se jugará durante octubre, y que aún no tiene sede. El escenario era Perú, pero la FIFA le quitó la posibilidad habida cuenta de que no se cumplirán los plazos necesarios para concretar las remodelaciones necesarias, por lo que por estos días se está definiendo la nueva sede, que sería Qatar.