Siguen las repercusiones del gesto de Dibu Martínez, a más de cuatro meses. El arquero campeón del mundo con Argentina y galardonado con el premio a mejor del 2022, protagonizó un inesperado gesto cuando fue premiado con el guante de oro a mejor guardameta de Qatar. EN un extracto del libro Messiánico”, de Sebastián Fest y Alexandre Juillard, que recogió testimonios varios tras la final, se destaca una comentario de Ceferin, presidente de la UEFA, con bastante rabia e indignación respecto de Dibu. Tanto, que hasta metió a Messi en el medio.
“Si ves cómo reaccionó durante los penales… No puedo entender que se burle de Mbappé, lo de la marioneta y cosas así. Eso no es deportividad, fue primitivo y no me gustó. Eso no se hace. ¡Ganaste la Copa del Mundo! Demuestra algo de grandeza, demuestra que no eres un primitivo. Messi debería haber dicho algo, decirle que dejara de hacer eso, que mostrara algo de respet Puedes ser un arquero perfecto, pero si no eres buena persona…”
Absolutamente desquitado Ceferin, que no tuvo problemas en tildar de mala persona a Dibu por apenas un gesto en estadio emocional único, y encima ‘responsabiliza’ a Messi en forma indirecta, como si él hubiera sabido en la previa que el arquero iba a hacer eso. Por otro lado, es un comentario totalmente subjetivo y arbitrario, teniendo en cuenta los términos que utilizó, y dejando de manifiesto que su bronca tuvo que ver más con el resultado que con lo que castiga, no le gustó que Argentina fuera campeón.
Poco le servirá a Ceferin este comentario, acaba de romper relaciones diplomáticas con la AFA sin dudas. Y con todo el plantel argentino, por haber nombrado a Messi como cómplice. Un antes y después de esto con un dirigente moralmente correcto, pero que cuya gestión tiene algunos asteriscos importantes y más graves que un gesto.