Este lunes por la mañana, el seleccionado argentino visitará a Indonesia en Yakarta, en el que será el segundo y último partido amistoso correspondiente a esta ventana FIFA. Lionel Scaloni, técnico del equipo, no confirmó aún cuál será la alineación titular, pero lo que sí trascendió es que será un equipo integrado por la gran mayoría de los jugadores que no vio minutos ni estuvo desde el arranque contra Australia en Beijing el pasado jueves, duelo que ganó el campeón del mundo 2 a 0 gracias a los goles de Leo Messi y de Germán Pezzella.
A la espera de la conferencia de prensa que el entrenador brindaría este domingo, todo indica que habrá no menos de seis cambios. Sin las presencias de Leo Messi, Nico Otamendi y Ángel Di María, licenciados por Scaloni tras la victoria contra los australianos, hay de por sí tres lugares que serán ocupados por futbolistas que no jugaron, y es posible que Dibu Martínez ceda su sitio a Gero Rulli, y que De Paul haga lo propio para darle vida a Exequiel Palacios, entre los nombres más resonantes.
En ese sentido, el once y las dudas a confirmar en las próximas horas son Emiliano Martínez o Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Germán Pezzella o Facundo Medina, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos; Julián Álvarez y Alejandro Garnacho o Nicolás González. El único que no tendría chances de jugar de inicio sería Gio Simeone, aunque como dijo el técnico, el plan es que todos tengan minutos.
Scaloni ya había adelantado que quería ver a varios jugadores en esta doble fecha FIFA, por lo cual se vislumbran muchos más cambios, aunque este sábado no paró equipo. El atacante Alejandro Garnacho, quien contra Australia debutó en la Selección, tiene chances de estar desde el arranque en lugar del Di María. De sumar minutos, el juvenil delantero del Manchester United quedaría a un partido oficial de quedar blindado definitivamente para Argentina, motivo por el que es posible que juegue.