Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina, habló sobre la importancia de la tercera estrella bordada en la camiseta de la ‘Albiceleste’, que simboliza su victoria en el Mundial de Qatar. En una entrevista con DSports, Scaloni compartió su perspectiva única sobre el nuevo trofeo y su reflejo en el emblema nacional.
Fútbol Internacional
Desolador: así luce el estadio donde Boca ganó su última Copa Libertadores
Champions League
Inter liquida al Milan en tres minutos y saca ventaja
“¿Si soy de mirar la tercera estrellita? No, ja. De hecho, creo que mis hijos tienen camisetas y a veces, cuando van a jugar al fútbol, si tomo una del armario y se la doy, me dicen ‘pero esta no es la que tiene la tercera’. Está bien, pero soy incapaz de pensar continuamente en eso. Para mí, tiene el mismo valor mientras tenga el celeste y blanco y el escudo“, afirmó el mentor de la Scaloneta.
La felicidad de Scaloni
Aunque es una persona de perfil bajo, el entrenador de 44 años, oriundo de Santa Fe, más tarde expresó su felicidad por el trabajo realizado durante la Copa del Mundo 2022 y todo el proceso previo: “Reconozco que te llena de orgullo haber vuelto a colocar a Argentina en los niveles en los que siempre estuvo. Porque no hay dudas de que siempre estuvo allí, y con esto hay que hacer entender que la dificultad es máxima. Siempre estuvimos al máximo nivel, pero hacía tiempo que no ganábamos. Eso no significaba que no teníamos el nivel”.
“Por diferentes motivos no se ganó y lamentablemente en 2014, 2015 y 2016 fueron por motivos… nada, nada. Eso implica entender que estamos al nivel, pero que a lo mejor pueden pasar otros tantos años, así que disfrutemos“, fue la recomendación que de manera implícita hizo a todos los argentinos, refiriéndose a la larga sequía de títulos mundiales (36 años desde México 1986) y en general (28 años desde que Argentina ganó la Copa América en 1993).