Pensando en el Preolímpico, como objetivo fundamental, la Selección Argentina Sun-23, dirigida por Javier Mascherano, venció 2-1 a Bolivia, en el marco de un amistoso, que fue a puertas cerradas. El “Jefecito” paró un once interesante, con mucho talento, y nombres que se suelen ver en el fútbol argentino. Además, el partido tuvo espectadores de lujo…
Mira también: La peculiar declaración de Bielsa post triunfo: “Nada fue producto del trabajo”
Mira también: El llanto de un jugador de Brasil y el apoyo de Diniz
Mira también: El noble gesto de Dibu Martínez con un fanático arquero amateur
Se llevaron a cabo dos partidos de 60 minutos, en donde el equipo que paró JavierMascherano mezcló grandes talentos del fútbol argentino y solamente dos jugadores del exterior, precisamente de la MLS. El XI de la victoria fue el siguiente: L. Brey (Boca); G. Luján (San Lorenzo), M. Di Cesare (AAAJ), N. Valentini (Boca), K. Zenón (Unión); J. Nardoni (Racing), R. Villagra (Talleres); P. Solari (River), T. Almada (Atlanta United de la MLS), A. Velasco (Dallas de la MLS); Gondou (AAAJ).
Los goles del partido fueron marcados por Luciano Gondou, que viene de un grandísimo momento en Argentinos Juniors, y de Alan Velasco, que tuvo su primera citación a la Selección Argentina. El equipo Sub-23 jugará el Preolímpico en Venezuela, en el comienzo del 2024, para buscar clasificarse a los Juegos olímpicos de París 2024.
Espectadores de lujo
Quienes presenciaron el partido, y la victoria de Argentina por 2-1 ante Bolivia fueron los integrantes de la mayor, con Lionel Messi a la cabeza y varios compañeros, que llegaron para bancar a los pibes. La selección de Scaloni se enfrentará al mismo rival, pero en la Paz, para jugar la segunda fecha por Eliminatorias.