- Argentina gana, gusta y golea a Bolivia en La Paz
- Ante la ausencia de Messi contra Bolivia: ¿quién fue el capitán, y quién usó la 10?
- Por qué Leo Messi no jugó contra Bolivia y el gran gesto con sus compañeros
Al término de la gran victoria de Argentina sobre Bolivia como visitante por 3 a 0, por la segunda fecha de las eliminatorias, el director técnico Lionel Scaloni brindó una suerte de conferencia de prensa en la que analizó la victoria y explicó entre otras cuestiones cuál fue la razón por la que Leo Messi no solo no fue al banco de los suplentes sino que ni siquiera fue parte de la convocatoria.
Leo no estaba para jugar. Ayer intentó recuperar y no se sentía cómodo. No lo arriesgamos. No era necesario porque vienen cosas importantes. La parada era difícil. Incluso entrando se podía hacer mal”, analizó el entrenador respecto de por qué consensuó con Messi que no fuera parte de la citación habida cuenta de la carga de partidos con la que había llegado con Ecuador, y teniendo en cuenta lo que viene para el mejor de la historia.
Respecto de la victoria, analizó: “Fue todo virtud del equipo es querer jugar, no tener miedo a jugar con la pelota. Estamos contentos. Era una parada muy difícil y la sacamos adelante. La fórmula son los jugadores que juegan muy bien. Hay un grupo que juega muy bien al fútbol. Sin ellos sería imposible. Es mérito de ellos”.
Sobre cómo encararon el partido por la dificultad de la altura, puntualizó: “La charla principal era que juguemos al fútbol, que se puede jugar. Con la dificultad añadida, que la pelota va más rápido, la falta de aire… Si nosotros éramos capaces de mover la pelota al hombre y no al espacio, íbamos a llegar en condiciones de hacer gol”.