- “No creo que Messi juegue el próximo Mundial”
- ¿Al City o al Brighton? Mascherano aconsejó a Valentín Barco
- El impactante parecido de una jugadora que la rompe en Sudáfrica con Ronaldinho
Leo Messi ha dejado en claro en sus últimas entrevistas que ve muy difícil jugar el Mundial de 2026, torneo durante el cual estaría cumpliendo 39 años. Si bien empezará el proceso de clasificación jugando las eliminatorias sudamericanas, entiende que la cosa será año por año y que en función de cómo vaya respondiendo físicamente tomará la determinación final ya que tanto el cuerpo técnico argentino liderado por Lionel Scaloni, como los jugadores y todo el país pretenden que lo juegue aunque sea en una pierna.
“Mientras yo esté acá Messi siempre estará”, supo decir varias veces Scaloni. Si bien esta cuestión ya es sabida, resurge en este momento por dos cuestiones. En primer lugar porque ante Ecuador y Bolivia, por la primera doble jornada de Eliminatorias será titular, y sería algo inesperado que forme parte del camino al Mundial y no lo juegue luego, algo posible lógicamente y que desde Argentina se intentará evitar, y segundo porque hace días, Carlos Tevez se expresó respecto de la chance de que Messi lo juegue y se mostró pesimista.
“Creo que no…a medida en que va a ir llegando el Mundial, se va a ir dando cuenta de que no es el mismo. Si él está en el Mundial le van a exigir lo mismo que cuando tenía 20 años y por esas cuestiones yo creo que no se va a presentar“, sentenció Tevez durante una conferencia de prensa como técnico de Independiente. Su reflexión cobra mucho sentido y se la toma con respeto ya que Carlitos ha jugado dos mundiales, sabe de qué va esto, conoce bien a Leo y coincide con que si bien el presente del mejor de todos los tiempos es bueno, dos años y medio a los 36 es mucho por delante.
Uno que ya confirmó que tras la Copa América de Estados Unidos 2024 dejará el seleccionado es Ángel Di María. Y al parecer, está todo dado para que Messi se le sume. La buena noticia es que está confirmado que ambos disputarán la defensa del título obtenido en 2021 en Brasil, la malña es que angelito colgará la camiseta tras ello, y la incertidumbre ahora pasa por ver la decisión de Leo, que bien sabemos que si por él fuera, jugaría indefinidamente.
El testimonio de Tevez, sumado a los dichos que vino diciendo Messi respecto de su continuidad en Argentina lo colocan cada vez más fuera del Mundial 2026, pero la energía de los argentinos, de los compañeros, el apoyo de su familia y ganas de más podrían ser decisivas. Por lo pronto, hay que empezar a disfrutar y ver cada partido de Messi en Argentina con más atención romance que nunca, porque es real que empieza la recta final.