“Metí 17 goles en Italia y Scaloni no me llevó al Mundial”

Publicado el

El Mundial de Qatar fue, sin dudas, uno de esos campeonatos inolvidables para la Selección Argentina, y para Messi, por todo lo que significó, y se logró. Los 23 elegidos, con cambios de último momento en la lista por lesionados, dejaron una huella imborrable. Sin embargo, hubo un jugador que no fue y que se lo lamenta en cada entrevista, aunque aún sueña con volver.

Hablamos de un reciente campeón de Serie A, hablamos de Giovanni Simeone. El argentino campeón con el Napoli dejó una muy buena impresión en el conjunto italiano, más allá de no jugar tantos minutos, sobre todo debido al nivel demencial que mostró Victor Osimhen, en esta presente temporada.  Por ello el Cholito no entendió por qué no fue convocado por Scaloni.

“Sentí vibraciones positivas dentro de mí, un deseo loco de llevar esta camiseta. Tuve otras tentaciones este verano, pero esa emoción que me dio la palabra Nápoles no me la ha dado nunca” explicó al vestir la misma camiseta que vistió Diego Armando Maradona. “Nunca fui convocado a pesar de marcar 17 goles en la Serie A. Espero que algún día haya un espacio para mí” comentó en septiembre.

“Mi padre me escribe mensajes todos los días. Pero no es mi entrenador, es mi padre. Y sus llamadas telefónicas, sus consejos son para la vida cotidiana, son las palabras dichas a un hijo. No son frases de un entrenador. Hablamos de nuestras vidas, él en Madrid, yo ahora en Nápoles”. El Cholito venía de anotar 17 goles con el Hellas Verona, además de los 8 goles en 29 partidos que tuvo con el Napoli.

Sin dudas que el delantero es muy bien considerado por Lionel Scaloni, pero teniendo en cuenta las diferentes listas, y luego de Qatar, corre detrás de otros dos jugadores: Julián Álvarez y Lautaro Martínez. El seleccionado jugará jugará en el mes de junio dos amistosos, para luego comenzar en septiembre las eliminatorias sudamericanas.