Se acabó el sueño en el Mundial Femenino 2023. La Selección Argentina cayó 2-0 ante Suecia y quedó eliminado del certamen. El equipo de Germán Portanova no pudo quebrar la defensa europea y sufrió las variantes ofensivas que tenía su rival, candidato a ser Campeón del Mundo.
Mira también: Mundial Femenino 2023: Fixture, calendario de partidos y tabla de posiciones
Rebecka Blomqvist y Elin Rubensson convirtieron los goles de Suecia, que terminó primero del Grupo G con puntaje perfecto. Sudáfrica consiguió el otro boleto a Octavos tras vencer 3-2 en el último minuto a Italia. Las africanas terminaron con 4 unidades y las europeas quedaron terceras con 3. Argentina cerró último con 1 punto obtenido.
Aunque Suecia utilizó algunas suplentes ya que estaba clasificado para la próxima ronda, fue el equipo que tomó el control del partido desde el principio. Argentina intentó hacer un partido largo para llegar con chances hasta el final y en el camino perdió a Florencia Bonsegundo a los 38 minutos por una lesión.
El primer tiempo fue muy parejo y terminó sin goles. En la segunda parte, Suecia no era mejor, no tenía mucha intensidad, pero movió mejor la pelota, encontró los huecos justos y se puso en ventaja. Sobre el final cerró con un penal que decretó el cierre del partido.
Mundial Femenino 2023: La despedida de Estefanía Banini
A los 33 años, Estefanía Banini le puso un final a su paso por la Selección Argentina. Uno de los grandes talentos del fútbol nacional se despidió marcando una era para cientos de jugadoras a las que hizo soñar con jugar al fútbol.
“Fue un partido difícil contra una gran potencia. Queríamos ganar y pasar, pero estamos mostrando el camino. Ahora queda una generación por delante que va defender la camiseta. Tenemos que seguir mejorando en la liga argentina, los clubes deben seguir apostando por las chicas. Estamos en un crecimiento en nuestro país, se está notando Mundial a Mundial“, aseguró Banini post partido.