A cinco meses de Argentina campeón del mundo en Qatar 2022, Guido Rodríguez y Germán Pezzella, dos de los campeones, dialogaron con TyC Sports y compartieron sensaciones de lo que les genera un nuevo aniversario, el quinto, de la consagración en Qatar. Además, le contestaron al uruguayo Diego Lugano, quien manifestó que a la Selección la ayudaron a ganar el título cobrándole penales a favor, e invitaron a Leo Messi a jugar en el Betis en caso de no arreglar su continuidad en Barcelona.
“A los argentinos nos tildaron afuera siempre como cancheros, montón de cosas, pero no nos entra una bala, a mí lo que digan no me influye en nada, eso de que dicen que estaba preparado, que nos ayudaron. Si hubieran estado con nosotros se habrían dado cuenta del trabajo, esfuerzo y todo lo que conlleva ser campeón del mundo. Este era un ciclo desde hacemucho tiempo. Y el que habla esto no vio a esta Selección”, manifestó Pezzella.
Selección Argentina
“A Argentina lo ayudaron a ser campeón del mundo. 4 de los 5 penales que le cobraron no fueron”
Fútbol Internacional
La respuesta irónica de Quilmes a Lugano, tras decir que los árbitros ayudaron a Argentina
Guido también opinó sobre lo que señaló Lugano: “Está claro que sacar mérito a lo que venimos haciendo hace mucho es difícil de entender, sabemos todo lo que trabajamos y también que cuando se consigue cosas importantes estás expuesto a que gente diga esas cosas. Pueden decir lo que quieran, sabemos lo que hicimos, lo que fue este proceso y el seleccionado en el mundial, estamos tranquilos”.
Por otro lado, al ser consultados sobre qué esperan que resuelva Leo Messi de su futuro, fueron contundentes: “Que sea feliz porque cuando lo es, juega bien y le alegra la vida a todo el mundo, como argentinos nos da alegría tenerlo, él decidirá luego dónde jugará pero que sepa que en el Betis le abrimos la puertas si quiere, je. Para España sería importante que vuelva todo lo que genera”, manifestó Pezzella.
Por último, hicieron referencia a la foto que se tomaron ellos dos junto a Rulli y a Dibu Martínez, haciendo ese famoso gesto que en ese momento generó muchas críticas. Ambos explicaron el origen de esa postal: “La locura de Dibu la trae de fábrica, lo conocemos desde chico y siempre fue igual. Que siga siendo igual porque eso le da ese carisma que lo quiere todo el mundo. La foto esa… a mi vieja tampoco le gustó mucho, pero lo habían matado por esa foto, y nos dijo: ‘si me bancan entonces hagamoslo en el Monumental’, y bueno obvio que tuvimos que hacerlo. Hay que sacarle un poco de peso a ese tema”.