El reglamento FIFA establece en uno de sus artículos que un jugador profesional que juegue menos de tres partidos vistiendo la camiseta de una selección, podrá jugar para otro país. En caso de vestir en tres oportunidades la misma bandera, quedará vetado y no podrá jugar en ninguna otra selección. Eso mismo leyó la dirigencia de la AFA a la hora de establecer qué hacer con Alejandro Garnacho ya que el joven de 18 años tenía muchas chances hasta hace meses de jugar con el combinado de España, puesto que ahí nació y lo querían.
En caso de ver minutos ante Indonesia, Garnacho habrá disputado su segundo partido con la camiseta argentina luego de su debut absoluto frente a Australia el pasado 15 de junio, y por ende, quedará a un duelo de quedar vetado para siempre con Argentina. Si bien en su momento ello fue un tema a resolver, el hecho de que el jugador haya confesado días atrás que él quiere seguir jugando con Argentina ya que siente más el país que España.
Selección Argentina
El posible equipo titular de Argentina para enfrentar a Indonesia
Selección Argentina
Indonesia, el próximo rival de Argentina
Si bien el técnico no confirmó nada hasta el momento, lo cierto es que tras el triunfo ante Australia por 2 a 0, reconoció que buscará que todos los futbolistas “sumen minutos”. Ante este panorama, la puerta de estar desde el arranque para el juvenil del Manchester United se abre ante las bajas que tendrá Scaloni, ya que para este segundo partido faltarán Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, quienes comenzarán sus vacaciones.
Garnacho, de 18 años, quien ingresó por Nicolás González para jugar como extremo por la banda derecha, podría estar en el lugar del “Fideo” Di María, aunque otra alternativa, que lo relegaría al banco es que siga en el once el jugador de la Fiorentina, porque el ingreso de Julián Álvarez parece una fija. Además, tienen buenas chances de meterse en el once titular Germán Pezzella, autor del segundo gol ante Australia, por Otamendi, y Giovani Lo Celso, quien haría lo propio por Alexis Mac Allister.
En caso de volver a sumar minutos, sea como titular o ingresando desde el banco, Garnacho, nacido en Madrid pero de madre argentina, quedará más cerca del blindaje total para la Selección, ya que por ahora no podrá ser convocado por otro país al menos por tres años, mientras que de llegar a las tres presentaciones, quedará sellado su futuro con Argentina.