Lionel Scaloni, el seleccionador argentino, tendrá una cara sorpresiva en la convocatoria para la próxima fecha FIFA. Mateo Morro, un joven arquero de 17 años que juega en la Quinta División de Independiente, será llamado para trabajar como sparring en los entrenamientos de la Selección Argentina.
Fútbol Internacional
Neymar y la posibilidad de ir a un gigante de la Premier League
Fútbol Internacional
El futuro de Ángel Di María
Morro, quien ya comenzó a entrenar con el primer equipo de Independiente, impresionó con sus actuaciones en su categoría, manteniendo el arco invicto en 5 de los 9 partidos que jugó. Su altura y habilidades le permitieron destacar en el equipo juvenil de Independiente, un club conocido por formar excelentes arqueros.
La noticia de su convocatoria fue una sorpresa para el joven arquero. “No sabía nada. Es una locura”, reveló Morro en una entrevista con ESPN. “Luego de un año de trabajo habrá que disfrutar y tratar de aprender de todos. Ojalá pueda atajarle algún tiro libre a Leo. Ni me lo imagino”, añadió, refiriéndose a la posibilidad de entrenar con Lionel Messi y el resto de los campeones del mundo.
Damián Albil, ex arquero de Independiente y actual entrenador de arqueros del club, describió a Morro como “un chico que está iniciando su carrera. Es muy receptivo a todas las correcciones y sobre todas las cosas y lo más importante es que tiene muchas ganas de mejorar y eso es muy importante para el puesto”.
La selección argentina se reunirá a partir del sábado 10 de junio para prepararse para la próxima fecha FIFA, que incluirá una gira por Asia con partidos amistosos contra Australia e Indonesia. Estos partidos serán la última oportunidad para que los jugadores muestren sus habilidades antes del inicio de las Eliminatorias para el próximo Mundial.