- La importancia de Lionel Scaloni para que Rodrigo De Paul rechace ir a Arabia Saudita
- Mira también: Carlos Tevez, nuevo entrenador de Independiente: cómo le fue en su carrera
- Mira también: Quién es Marco Pellegrino, el jugador que el Milan le compró a Platense
Durante el transcurso de la semana está pautado que Lionel Scaloni, director técnico del seleccionado argentino, brinde la lista de jugadores convocados para los partidos frente a Ecuador en el Monumental, y Bolivia en La Paz, válidos por la primera y segunda fecha de la Eliminatoria Sudamericana con destino al Mundial de 2026. El entrenador tiene prácticamente definidos los nombres, y por estos días medita la posibilidad de convocar a Sergio Romero como arquero suplente, ante la confirmada baja de Gerónimo Rulli, quien producto de una luxación de hombro no podrá ser tenido en cuenta.
Rulli, quien era considerado arquero suplente por detrás de Emiliano Martínez en Argentina, fue operado y los médicos informaron que no podrá atajar hasta enero de 2024, por lo que se perderá la primera parte de la temporada con el Ajax, club del cual estaba a punto de irse ya que lo quería el Bayern Múnich, pero la lesión hizo cambiar los planes a los alemanes que esperarán a que se recupere y recién en esa instancia ver opciones nuevamente.
En ese escenario fue que Lionel Scaloni vio con buenos ojos citar en lugar del ex Estudiantes de La Plata a Sergio Romero, de notable presente en Boca y con un pasado gigante defendiendo el arco argentino. De hecho, es con 96 presencias el arquero con más partidos jugados en la historia de la Selección, sin contar otros 27 jugando en sudamericanos sub-20, mundiales sub-20 y juegos olímpicos, por lo que su impresionante pasado y gran actualidad hacen que sea el indicado para suplantar a Rulli y volver a tener de esa manera la chance de pelear un puesto que fue suyo durante al menos nueve años.
“Hoy me toca estar en Boca, jugar acá, demostrar, tratar de hacerlo lo mejor posible. Obviamente que la ilusión de volver a vestir la camiseta de la Selección o estar en el grupo, una lista, son enormes porque son cosas que a uno lo desviven”, decía semanas atrás Romero en una nota con Espn. En caso de volver, cortaría una racha de cinco años sin ser citado. Cabe destacar que Romero fue el primer arquero elegido por Scaloni cuando era interino.