Los Pumas hicieron los deberes y, ante lo ya previsto, golearon 52-5 a Chile, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Rugby, y se colocaron en una mejor ubicación en la tabla de posiciones. Ahora, y con el try bonus a su favor, el seleccionado se juega todo vs Japón por el pase a cuartos de final.
Mira también: Fue campeón en Boca y reveló que él y su familia son de River
Mira también: Juega en Boca y sigue siendo el goleador de su ex equipo en 2023…
Mira también: El reciente ex Racing que sufrió depresión en el equipo…
Tras la derrota, con muchas dudas, en la primera fecha ante Inglaterra, luego la victoria ante Samoa con incertidumbre, llegó la goleada desesperada de los Pumas ante Chile, para acomodarse en la tabla de posiciones y soñar con clasificar a los cuartos de final del Mundial. Muchos puntos altos en un encuentro sencillo.
El seleccionado se impuso por carácter, por personalidad, y sobre todo por jerarquía, dejando en evidencia la diferencia entre un equipo y otro. En la previa se suponía una victoria sencilla, y así fue, y por goleada. Además, otro punto positivo para Argentina es que anotó el punto bonus, algo que es fundamental para escalar con mayor relevancia en la tabla de posiciones.
Michael Cheika optó por realizar un recambio en el parado inicial, dando prioridad de descanso a aquellos jugadores claves que estarán ante Japón, y el resultado fue totalmente positivo. A loa 9 minutos ya el conjunto argentino estaba en ventaja, gracias al try de Nicolás Sánchez. Además, el propio “Nico”, convirtió entre los palos y Argentina se puso 10-0.
Luego, llegó el try de Juan Martín González y Agustín Creevy, ambas conversiones anotadas por Sánchez, para situar a Argentina 24-0, antes del final de la primera mitad. La superioridad siguió su rumbo en el segundo tiempo, porque también apoyaron Bogado, Rodrigo Isgró y nuevamente González, para que Sánchez confirme dichas tres conversiones, los argentinos ganaban 45-0.
Chile descontó con un try a los 73 minutos, siendo un momento histórico para el combinado, y luego Santiago Carreras cerró el partido con un try, y conversión, para liquidar todo 59-5. Otro dato histórico es que Nicolás Sánchez alcanzó los 100 partidos con Los Pumas y se convirtió en el máximo anotador argentino en Mundiales.
¿Y ahora?
Tras la abultada victoria ante Chile, Los Pumas jugarán su cuarto compromiso mundialista ante Japón, partido que será el domingo 8 de octubre, a las 8 de la mañana, en Nantes. En caso de ganar, avanzará sólidamente a los cuartos de final del Mundial, en donde se espera que enfrenten aun duro rival, como lo es Gales.