El tenis es un deporte duro, solitario y muy costoso. Y eso Genaro Olivieri lo sabe, y muy bien. Hoy en Claro Sports nos detenemos a contarte la historia de este tenista argentino que, paso a paso, va avanzando con mucha ilusión en el Roland Garros, el segundo Grand Slam de este 2023.
Genaro Alberto Giovani nació el 4 de agosto de 1998, en Bragado, una ciudad ubicada en el interior de Argentina, en el centro noroeste de la provincia, en el corazón de la pampa argentina. Tuvo un nacimiento complicado, ya que le diagnosticaron, desde niño, con el colesterol alto, por lo que el deporte siempre fue prioridad. Entre fútbol, básquetbol y natación, salió beneficiado el tenis, a sus seis años.
Un batallador nato del circuito, que tuvo un antes y un después en el 2021. Un año de pandemia, en donde muchos deportistas estuvieron encerrados, sin competencia, y entrenando incluso en sus hogares, para tratar de no perder ese ritmo competitivo. Sin embargo, Genaro volvió a la competencia, con algunos torneos de verano, con muchas restricciones, hasta que recibió un golpazo.
El 8 de abril de 2021, cuando el encierro volvió a ser el protagonista del país, Genaro Olvieri perdió a su padre, debido al COVID 19. Fue uno de los momentos más duros de su vida, y de su carrera, claro. “Después que falleció mi papá hubo un tiempo de mucha angustia y dejé de jugar al tenis. Pasaron meses sin que yo tocara la raqueta, no me interesaba. Ayudaba en mi casa en Bragado y en el estudio contable. La verdad, no encontraba mucha motivación para jugar al tenis. Pero llegó el tiempo en que lo empecé a extrañar y mi mamá me alentó, me dijo “dale, yo te voy a apoyar. Andá, que tenemos unos ahorros guardados, vos jugá al tenis que creemos que te va a ir bien”, contó en una nota con Infobae.
Y la corazonada de una madre nunca falla, nunca. Genaro Olivieri pasó como ganador en la Qualy, entró por primera vez al cuadro de Roland Garros, y hoy esta en la tercera ronda. Una verdadera locura. Primero, debutó y con victoria, dejando eliminado en primera ronda al local Giovanni Mpetshi Perricard, N° 237 del ranking ATP, por 7-6, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1. Hoy, superó a Andrea Vavassori (148°) por 7-6(7), 3-6, 6-4 y 7-6(3) en 3h19m y, de ese modo, avanzó a la tercera ronda del segundo Grand Slam del año. Lleva ahorrados 154 mil dólares, casi el 100% de lo obtenido en toda su carrera, que fue 195 mil. El argentino sigue soñando.
“Es diferente jugar acá, porque ahora me quiero sentir parte, por eso quiero vivirlo con normalidad, porque si lo vivís como si fuera un sueño te pasa por arriba, porque tengo que estar tranquilo y enfocado, porque sigue todo y no me puedo dar el lujo de tratarlo como un sueño. Espero que mi papá esté mirando y que esté igual de contentó que yo”.