Stefanos Tsitsipas, uno de los mejores jugadores del circuito durante los últimos cinco años, es no solo reconocido por su espectacular forma de jugar al tenis, también lo es en todo el mundo ATP por sus reflexiones picantes ya sea sobre colegas como no. El caso es que ahora, el griego, número 5 del mundo actualmente, fue consultado sobre el presente de Novak Djokovic y si era considerado el verdadero ‘Goat’ del tenis luego de que se consagrase campeón del US OPen 2023 y así consechara el Grand Slam 24 de su carrera que lo coloca como el máximo ganador en la historia de los torneos más prestigiosos del deporte.
En diálogo con Kathimerini, medio griego, Tsitsipas tuvo una suerte de reflexión para con el serbio que sorprendió: Si nos guiamos por los números, Djokovic es definitivamente el mejor. Rompe un récord tras otro. Y mantiene la sed, aunque no le queda nada que demostrar“, empezó analizando, y continuó: “Así es es su carácter. Nunca está feliz. Es como si siempre estuviera tratando de demostrarle algo a alguien. No sé qué ni a quién. Es como si quisiera venganza. Sus ojos brillan“, puntualizó.
El comentario del griego fue la introducción a explicar por qué según él, el mejor tenista de la historia no es el serbio y sí por ejemplo Roger Federer: “Si el criterio es quién ha inspirado más al mundo y quién ha tenido el mayor impacto, definitivamente es Roger Federer, por un amplio margen. No creo que haya nadie más que pueda igualarlo“, opinó a modo de cierre generando un ruido importante en el ‘mundillo’ del tenis, que por estos días también al igual que Tsitsipas, evalúa si hay o no mejor de la historia, precisamente por esto que refleja el griego.