Julia Riera es la joven promesa del tenis argentino ya que está causando sensación en el circuito internacional. Nacida en Pergamino en 2002, Riera demostró un juego sólido y una capacidad impresionante para enfrentarse a rivales de mayor experiencia y jerarquía en Marruecos, en su primera experiencia en el circuito WTA.
Loterias y Quinielas
Resultados Quini 6 HOY miércoles 25 de mayo: números ganadores y pozo acumulado del sorteo 3063
Loterias y Quinielas
Resultados de la Quiniela Plus 11855: números ganadores y premios de HOY miércoles 24 de mayo
Riera tuvo un ascenso meteórico en su carrera en la última temporada, ganando cinco títulos individuales ITF; dos W15 en Antalya y tres W25 en Trieste y Guayaquil. Además, un título en dobles, el W25 de Sopó, junto a su compatriota Guillermina Naya. Antes de su destacada actuación en Rabat, la tenista argentina acumulaba 18 victorias en los últimos 19 partidos disputados, incluyendo enfrentamientos en la Billie Jean King Cup y en torneos ITF.
Su debut en el Grand Prix Son Altesse Royale La Princesse Lalla Meryem en Rabat, Marruecos, es histórico. En su primera incursión en un cuadro principal de la WTA, Riera venció a la exnúmero 10 del mundo, Kristina Mladenovic, en la primera ronda del torneo. Este triunfo marcó su primer triunfo en un cuadro principal de la WTA, un logro que quedará grabado en su memoria para siempre.
Un torneo inolvidable en Rabat
Riera no se detuvo y avanzó a los octavos de final, donde se enfrentó a Mayar Sherif de Egipto. En otro partido emocionante, la joven argentina supo mantener la calma y vencer a su rival con un marcador de 7-5, 7-5. Luego, hizo lo propio vs. la kazaja Yulia Putintseva, la sexta cabeza de serie del torneo. La oriunda de Pergamino se impuso por 5-7, 6-4 y 6-2, metiéndose en semifinales en su primer torneo WTA.
En abril, Riera lideró la Selección Argentina en la Billie Jean King Cup y ganó los 5 partidos que jugó en singles en el Grupo Américas I que ganó Argentina. Allí en Ecuador, la joven de 20 años ganó dos títulos consecutivos, los W25 de Guayaquil en donde confirmó su gran momento. Viajó a Turquía para jugar un W60 y llegó a cuartos de final, en los que perdió contra Lourdes Carlé en un partido muy parejo. Para ese entonces, Julia se metió en el Top 200 del ranking WTA.
Con tan solo 20 años, Riera dejó en claro que tiene un futuro brillante por delante. Su notable desempeño en el WTA 250 de Rabat está causando asombro. Su próximo duelo será en semifinales ante Julia Grabher (74° del mundo). Si Riera logra un triunfo podría ascender hasta el 123° lugar en el ránking y si gana el torneo ascendería hasta el 104°. Hoy 193°, ya aseguró estar como mínimo en el 148° a partir de la próxima semana.