Mientras siguen con el objetivo de clasificarse a copas internaciones, y de resolver contratos como el de Ángel Di María, entre otros jugadores que pueden irse como llegar, la Juventus presentó lo que será su nueva piel para la temporada 23-24. Adidas ha lanzado una camiseta innovadora y tecnológica, que rompe con todos los moldes del tradicional color juventino.
“Creada para la nueva generación de seguidores del club, la camiseta evoluciona el diseño icónico del kit con un gráfico inesperado y tecnologías audaces, todo ello sin dejar de ser fiel al ADN distintivo de la Juventus” explica Adidas.
El tradicional blanco de fondo, acompañado con las rayas verticales negras, similar al de una cebra, estará acompañado del color dorado, en los hombros junto a las tres tiras, como en las mangas, short, etc: “El patrón, que desde 1903 ha sido una abreviatura visual del club, se recodifica esta temporada del patrón triangular anterior y se vuelve a contar a través del acabado de trazo cepillado que reproduce el patrón único de una cebra” comenta Adidas.
Por otro lado, dicha indumentaria contará con su versión de fanático, como la de player, que utilizan los jugadores en cada partido. Ambas están fabricadas con el mismo material: “Ambas versiones de la nueva camiseta están hechas con poliéster 100 % reciclado, lo que continúa con el compromiso continuo de adidas de ayudar a acabar con los desechos plásticos”. La misma se dará a conocer el 14 de mayo, ante cremonese, por la Serie A.