Este martes quedaron definidos los primeros dos equipos clasificados a las semifinales de la UEFA Champions League. Real Madrid derrotó 2 a 0 en Stamfrod Bridge al Chelsea, logrando un global de 4 a 0, mientras que el Milan igualó 1-1 frente a Napoli, global 2 a 1 y esperan para conocer a sus respectivos rivales.
Real Madrid jugó un discreto partido en el que gracias a su arquero Courtois logró mantener el arco en cero. El belga le sacó un gol ‘hecho’ a Cuccurella en la primera parte, y los de Ancelotti, en la primera clara que tuvieron en el complemento abrieron la cuenta por medio de Rodrygo, encargado además de poner cifras definitivas al 80′.
El Milan le tiró encima al Napoli toda su grandeza y chapa de campeón de Europa. Con un equipo tocado, logró superarlo en el Diego Maradona 1 a 0 gracias a un gol de Olivier Giroud, sobre el minuto 43 del primer tiempo. Antes, el francés había malogrado un penal. Sobre la hora, Oshimen igualó y minutos antes, el local falló un penal.
De esta manera, el Madrid espera por conocer al ganador de la serie entre Bayern Múnich y Manchester City, que en la ida fue goleada 3 a 0 de los ingleses sobre los alemanes, mientras que el Milan aguarda por el vencedor de la llave entre Inter y Benfica, que tuvo en el primer duelo la victoria de los italiano 2 a 0… por lo que podría haber clásico italiano en semifinales.