El City no podía con el Leipzig, Guardiola puso a Julián y listo: gol y asistencia en 10 minutos

Publicado el

Al minuto 79 del partido entre Leipzig y Manchester City entró Julián Álvarez en lugar de Phil Foden. El resultado estaba igualado por gol en la primera parte precisamente de Foden para los ingleses, y de Openda para los alemanes ni bien iniciado el segundo tiempo. El City había tenido apenas una oportunidad manifiesta de gol por medio de Haaland pero caía en la férrea marca orden táctico del Leipzig, que le cortaba los circuitos cada vez que hilvanaba… hasta que llegó el campeón del mundo.

Cinco minutos después de su ingreso y tras tocar un par de pelotas, Julián recibió por izquierda y cerca del área por parte de Doku, se acomodó para la derecha en una baldosa y llenó la cara interna de su pie de pelota para, con una leve comba, quebrar la resistencia del arquero y poner a su equipo arriba en el marcador, generando una esperable reacción de alivio de Guardiola que sonreía y festejaba por haber acertado con el argentino.

Tras conseguir la ventaja el City fue por más y sobre la hora, con el rival venido en ataque, aprovechó una contra que comandó Julián y asistió a Doku, quien resolvió de gran manera en el mano a mano contra el arquero. Fue victoria entonces 3-1 del elenco inglés, que de esta manera se posiciona primero de grupo con puntaje perfecto luego de haber superado en la primera jornada al Estrella Roja, y en la próxima será local ante el Young Boys.

De esta manera, Julián selló su mejor inicio de Champions. Tras hacerle un doblete el elenco serbio suma ahora tres goles y una asistencia para ser uno de los máximos artilleros de la competencia. Veremos si será titular la próxima fecha cuando el el City reciba a los suizos en el Etihad…