El humilde mensaje de Julián Álvarez: “Gané mucho, pero también aprendí y sigo haciéndolo”

Publicado el

Julián Álvarez tiene 23 años, y es el claro ejemplo de ser una persona a la que pasaron más cosas que tiempo. Lleva poco más de cuatro años al máximo nivel, y su destino lo topó con consagrarse campeón de la Copa Libertadores con River en 2018, campeón de la Copa América 2021 con Argentina, campeón de la Copa del Mundo 2022 con Argentina y de la UEFA Champions League 2022/23 con el Manchester City, y se convirtió en el tercer jugador en la historia en lograrlo, y el primero de nacionalidad argentina.

Al término de la consagración del City como campeón de la Champions League ante el Inter, Julián, que no vio minutos en la final, habló brevemente y sorprendió su reflexión respecto de lo que ha sido su primera temporada en el club, en la que fue protagonista importante de la obtención de la Premier League, la F.A Cup, además de la Champions, con el Mundial de Qatar en el medio, en el que se lució anotando cuatro tantos para la Argentina.

¿Qué dijo Julián? “Me pasó mucho en muy poco tiempo, y además de que gané mucho también rescato que aprendí mucho, crecí mucho en este año, era un desafío venir a otro país, a otro fútbol, me ayudaron mucho en el club y terminamos como queríamos, ganando todo”, analizó en primera instancia el ex River.

Respecto del partido, contó brevemente lo que Guardiola le dijo al equipo durante el entretiempo tras el 0-0. “En el vestuario, Pep nos dijo que sería difícil, que estemos tranquilos, que entendía los nervios pero que el gol iba a llegar, que siguiéramos de esa manera y por suerte se dio”. Por último, contó cómo sigue su temporada: “Ahora feliz que voy a la Selección, y después vacaciones y luego a pensar en lo que viene”.