Luego de que se conociera oficialmente que Leo Messi no jugará en el Barcelona, al elegir la propuesta del Inter Miami, algo que él mismo se encargó de comunicar y hacer oficial, desde la dirigencia del Barcelona se emitió un comunicado en el cual quisieron dejar por sentado algo que nunca ocurrió, que fue hacerle una oferta formal a Leo. Ardidos y lógicamente tristes ya que querían tenerlo, contaron su versión y esto dice:
“El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana.
El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años.
Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça“.
Lo que deja leer entre líneas el comunicado es que si bien no había habido una oferta oficial del Barcelona, se produjo un escenario con forma de oferta que obligaba a Leo a esperar si finalmente el club podía desprenderse de dos o tres jugadores para poder inscribirlo. Pero Leo, por miedo a que eso no pase y no queriendo quedar a la espera hasta el 31 de agosto cuando cierra el mercado de pases, decidió que no iba a querer estar a la espectativa ya que esa dirigencia le falló dos años atrás.
Por otro lado, sobra la parte en la que señalan que respetan que Messi haya elegido una liga menos exigente, con menos presión, ya que si eso pasó fue responsabilidad entera de la poco creíble gestión. Esperaron a que Messi hable para contestar, es que en el club cayó fuerte la frase en la que Leo pone en duda si Barcelona hizo todo lo posible…