- ¿Qué debería pasar para que Germán Cano sea llamado a la Selección Argentina?
- Argentina recibirá el partido inaugural del Mundial 2030: ¿cuál será la sede real del torneo?
- Así será el inédito Mundial 2030: formato, confirmaciones y la idea para 2034
Al término de la dura victoria del Manchester City 3-1 como visitante sobre Leipzig, por la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions Leagues 2023/24, Pep Guardiola brindó como es habitual una conferencia de prensa en la que analizó la victoria de su equipo, y durante la misma, fue consultado sobre Rico Lewis, el joven de 18 años que jugó todo el partido y la rompió, que completó así el quinto juego completo del año y que venía de ser titular además en la caída del equipo frente al Newcastle la fecha pasada de Premier. Sobre él, el técnico realizó una reflexión que llamó la atención y por eso ahora se lo mirará con mucho más detenimiento que antes…
“He sido entrenador por 40…50 años, y entrené a jugadores increíbles y encontrar a un jugador como él, que juegue con esa fluidez, que sepa moverse aguantando en el centro del campo, entrando por el lado del lateral y atacando los espacios difíciles… es uno de los mejores jugadores que he entrando y por mucho“, empezó analizando Guardiola sobre su nueva joya que si bien ya viene siendo parte importante del equipo, seguramente lo será y mucho más próximamente.
Respecto de Lewis y su forma de ser pese a su marcada juventud, añadió: “Es un chico humilde, que no habla mucho y aprecia mucho a sus compañeros. Esta temporada no ha jugado mucho y digamos que la anterior fue importante para saber qué hacer con él. Nos ayudó a entender qué podíamos hacer con él y hoy ha sido una prueba. No jugó mucho en el año, es cierto, pero en el futuro lo hará y mucho”.
Rico Lewis es uno de los pocos casos de jugadores que la rompen en las inferiores del City y llegan a primera. Pieza clave de las juveniles de Inglaterra, lleva jugados seis partidos de los últimos 15 del City, pero cada vez que lo hace permanece buena cantidad de tiempo en campo. A prestarle atención a este chico, que si Guardiola lo venera, por algo será…