¿Por qué se frenó la vuelta de Leo Messi al Barcelona?

Publicado el
Etiquetas:

En Barcelona tenían todo listo para recibir el pasado 22 de mayo la noticia de que La Liga, por intermedio de su presidente Javier Tebas, aceptaría el plan de viabilidad del club para las próximas dos temporadas, pero para mala, no fue así y ello generó cierto nerviosismo y preocupación en las oficinas barcelonistas ya que estaba pautado el descargo del cual, extraoficialmente se hablaba de que sería más que aceptado y por eso la sorpresa. Sin embargo, no fue que La Liga rechazó la documentación y por ende frenó la vuelta de Leo Messi al Barcelona, solo pidió un poco más de tiempo ya que si bien estaba todo muy claro, hay algunos puntos que llevarán algo más de análisis de lo esperado y que para el caso, no trascendieron.

El plan justificaba con documentos oficiales y en detalle que el club ingresaría entre nuevos acuerdo comerciales, salarios del plantel y venta de jugadores cerca de 200 millones de euros desde julio de 2023 a julio de 2025. Esa fue la exigencia que le puso la Liga al club para no solo poder fichar a Leo Messi, también para otras operaciones durante el mercado de pases que inicia en julio próximo. Desde Barcelona aseguran que fueron contundentes con los pergaminos y más allá de este inesperado sacudón, confían en que todo irá bien.

Messi, junto a Tebas, presidente de La Liga.

En Barcelona esperaban que este lunes La Liga se manifestase para poner en ejecución el plan oficial de la vuelta de Leo Messi. De hecho, el contrato está diseñado y ‘aceptado’ por ambas partes. Será de un año con opción a otro, con un salario a convenir pero que no superaría los 13 millones netos al año, y un alto porcentaje en cuestión de venta de camisetas… algo así como un contrato protocolar al que Leo solo accedería por el amor al club y su deseo de retirarse ahí.

A todo esto, Leo continúa esperando que se produzca el ‘ok’ final entre la Liga y el Barca para empezar a diagramar su retorno, que será en calidad de campeón de la Liga 1, algo que todavía no está matemáticamente definido pero que podría conseguir este fin de semana.