El mundo del fútbol se encuentra consternado tras el grave accidente sufrido por Sergio Rico, arquero suplente del Paris Saint Germain (PSG). El futbolista de 29 años, que recientemente se consagró campeón de la Ligue 1 con el equipo parisino, se encuentra en estado crítico tras caerse de un caballo.
Liga Argentina
Independiente jugó mejor, pero le empataron en el último minuto
Fútbol Internacional
Lionel Messi, el máximo ganador de la historia del fútbol mundial
Según informes, Rico, tras la celebración del campeonato, viajó en un vuelo privado desde Francia hasta su ciudad natal en España. Posteriormente, se dirigió a El Rocío, lugar de una tradicional romería y de cuya virgen él es devoto. Durante su estancia allí, sufrió una caída de un caballo y recibió un golpe violento en la cabeza por una coz del animal.
El arquero fue encontrado inconsciente y fue trasladado en helicóptero al Hospital de Sevilla. Los informes médicos indican que Rico sufrió un traumatismo craneoencefálico debido a la caída y el golpe recibido. Actualmente, se encuentra intubado y en observación en el hospital.
El PSG, a través de sus redes sociales, expresó su preocupación y apoyo a Rico y su familia. “El Paris Saint Germain se enteró este domingo del accidente de su jugador Sergio Rico y se mantiene en constante contacto con sus allegados. Toda la comunidad Rouge et Bleu les brinda todo su apoyo“, publicó el club en su cuenta de Twitter.
Rico, formado en la cantera del Sevilla, es parte del PSG desde mediados de 2019, aunque fue cedido en préstamo en dos ocasiones, una al propio Sevilla y otra al Mallorca. En la última temporada, se convirtió en el suplente habitual del italiano Gianluigi Donnarumma en el arco del PSG.