Leo Messi no renovará con el PSG, al menos, esa es la realidad a poco menos de tres meses de que finalice su vínculo con el club. La dirigencia, encabezada por el director deportivo Luis Campos, desistió de seguir negociando la continuidad del mejor del mundo, luego de que se mostrase en desacuerdo con el proyecto deportivo venidero, en el cual jugaría a la sombra de Kylian Mbappé, jugador al que se le armará un equipo a su alrededor. El tercero en discordia de este tridente fallido es Neymar, quien tendría definido salir del club y no solo por la partida de su amigo Messi.
Liga Española
Lewandowski sorprende con un mensaje para Messi y el mundo Barcelona explota
Champions League
Champions League 2022-2023 hoy: fixture, partidos, horarios y resultados
A Neymar no le gustó nada que el club lo pusiera en mercado en junio de 2022. Más aún, porque pareció una forma de quitárselo de encima. El brasileño finalizaba contrato en junio pasado, pero tenía una cláusula de renovación automática si resolvía quedarse y así fue: su vínculo en el PSG se renovó hasta junio de 2027 y cobrando 36 millones de euros por año, una auténtica locura para ser el mejor pago del plantel, por encima de Mbappé y Messi.
En PSG, la relación costo beneficio con Neymar fracasó de sobremanera, y en esto de mantener la masa salarial, veían su contrato como un problema si tenían que poner dinero para mantener e Mbapppé y a Messi. El caso es que el brasileño, que ha sufrido lesiones varias los últimos años y precisamente se está recuperando de una ligamentaria en su tobillo derecho, recién volverá a jugar en la próxima temporada y trascendió que no quiere hacerlo sin Messi y a la sombra de Mbappé.
Pero la mala para el brasileño es que no hay club, excepto el Chelsea, que lo supo sondear, que pueda pagar al PSG la cláusula de rescisión que si bien no se conoce en forma oficial, superaría hoy los 100 millones de euros. Tampoco podría afrontar el pago de 34 millones de euros anuales, por lo que en todos los casos, será el brasileño quien deba aceptar un salario menor y el PSG un pago mucho más inferior al que pretende si deciden distanciarse.
Neymar quiere que Messi se quede, el PSG no hará omisión a las pretensiones del argentino, y por ende se irá. Queda ver qué resuelve el brasileño, quien ha tenido riñas públicas con el francés. En este mar de incertidumbres respecto de Leo y Mbappé, solo se sabe que el único que por contrato sí estará la temporada que viene será Ney, ya que el delantero… podría irse al Madrid.