El París Saint Germain vuelve a ser noticia por cuestiones extrafutbolísticas que en este caso, tiene como protagonista al director técnico del equipo, Christophe Galtier. En los últimos días se filtró un mail en el que Galtier le explicaba al director deportivo del Niza, club que entrenó previo a llegar al PSG, que no veía bien fichar tantos jugadores de piel negra y raza musulmana. Por estas horas, Nasser Al Khelaïfi, presidente del elenco parisino, encabeza una investigación para dar con la verdad y tomar una decisión en caso de que se compruebe que Galtier escribió ese mensaje con tintes racistas.
Fútbol Internacional
Messi, a los 35, supera a Mbappé y a Haaland para ser el mejor jugador de la temporada, pero el PSG lo silba…
Liga Francesa
PSG y el proyecto más largo del mundo: Ahora, buscan a una estrella de 150 millones
Nada le importará al presidente en caso de que se compruebe, piensa echarlo en forma inmediata y se viven horas tensas en la dirigencia. Según se supo, no tenía conocimiento previo a desembolsar los 10 millones de euros por él, que estaba en tela de juicio un posible acto de racismo, del cual se enteró por el prograa ‘After-Foot’, que se emite en RMC Sport, donde contaron la secuencia provocando una ola enorme de rechazo visto en redes sociales.
“Has construido un equipo lleno de escoria, solo hay negros, y la mitad de tu equipo está en la mezquita el viernes por la tarde”, le habría escrito en el mail Galtier a Fournier, director deportivo del Niza, tras no alcanzar los objetivos con el equipo y por ende haciendo responsable al dirigente. Galtier supo defenderse de estas acusaciones en su momento, pero al parecer, sí las habría protagonizado y de ahí la gravedad del tema.
El ‘caso Galtier’ cae dáis después de que el equipo venza precisamente al Niza de visitante, y cuando le restan ocho jornada de competencia a una Liga 1 que tiene al PSG líder con 69 unidades, y segundo al Lens, con 63, precisamente el próximo rival.