- Argentina recibirá el partido inaugural del Mundial 2030: ¿cuál será la sede real del torneo?
- Pronósticos y apuestas en Palmeiras – Boca por las semifinales de la Copa Libertadores 2023Boca se prepara para un nuevo desafío y hay un temor: el césped especial de Palmeiras
Una vez que Luis Enrique desembarcó en el PSG, donde llegó en junio de este 2023, realizó una lista de los jugadores prescindibles del plantel y entre ellos, para sorpresa de muchos estaba el nombre de Marco Verratti. Si bien en primera instancia parecía que se trataba únicamente de una decisión táctica, acompañada con que el italiano ya había cumplido un ciclo en el club donde militó durante once temporadas, trascendió que su salida tuvo como responsable al técnico en un ciento por ciento.
No hubo influencia de la dirigencia parisina en el técnico. De hecho, todo lo contrario. Luis Enrique le manifestó a toda la cúpula que no quería contar con Verratti. Así lo manifestó a modo de información filtrada el diario local Le Parisien, quien reveló que el italiano confió al periódico que se iba del club, porque el entrenador le había dicho “eres el prototipo de jugador que odio”. Eso explica entre otras cuestiones por qué no lo llevó a la pretemporada ni tampoco lo alineó en ninguno de los partidos amistosos.
Si bien ni Luis Enrique ni Marco Verratti han hecho referencia a este supuesto cruce que asegura Le Parisien, en Europa aseguran que ha sido verdad el diálogo entre ambos. Se desconoce el origen de este odio que el español le tiene al italiano, pero si se sabe que se han enfrentado tanto a nivel clubes como selecciones.
El caso es que Verratti tuvo un más que cálido adiós ante su gente en el Parque de los Príncipes, y emigró al fútbol de Arabia Saudita, más precisamente al Al-Arabi a cambio de 45 millones de euros, y resta ver si alguna vez los protagonistas hacen mención a esta frase que trascendió y que como dijimos, dan por hecha en Francia.