Boca se prepara para un nuevo desafío y hay un temor: el césped especial de Palmeiras

Publicado el
Boca pone la mira en el duelo de vuelta ante Palmeiras | Foto: Reuters
Boca pone la mira en el duelo de vuelta ante Palmeiras | Foto: Reuters

Boca no jugó bien y perdió con River en La Bombonera. Rápidamente tiene que dar una vuelta a la página y ahora pone la mente en el partido de vuelta en la cancha del Palmeiras en la Copa Libertadores. El ‘Xeneize’ piensa en cómo jugar en el Allianz Parque, aunque su césped es una gran preocupación para todos.

Lo único que me preocupa de la definición, más allá de que sea de visitante, es el césped sintético que tiene la cancha del Palmeiras“, aseguró Chiquito Romero después de empatar 0-0 en un partido en el que fue superior en La Bombonera.

El Allianz Parque renovó su césped en enero de 2020. El estadio cuenta con un césped que es 100% sintético. Ese césped le trajo grandes resultados, con dos Libertadores ganadas en ese camino. La superficie es muy veloz y hasta lo tienen incluido en sus campos de entrenamiento. Además, el campo de juego está absolutamente nivelado.

Es diferente de todos los céspedes sintéticos existentes en el país (incluido el Arena da Baixada, Athletico Paranaense, en Curitiba). El césped artificial tiene 50 mm de altura y está compuesto por tres tipos de hilos en diferentes formas y colores. Cada mechón de césped tiene 24 cerdas y se cose varias veces a la alfombra, lo que evita que el césped se suelte con el impacto”, anunció la empresa que hizo la instalación.

El plan de Boca para visitar al Palmeiras

Por más que no sean vistosos, saben a lo que juegan y vamos a tener que ir a jugar a una cancha de alfombra, que no es lo mismo que la tierra. Nosotros eso lo tenemos en cuenta“, aseguró Riquelme durante la semana pasada.

Después de perder 2-0 el Superclásico ante River, el plantel de Boca estrenará durante el lunes y el martes en la única cancha de césped sintético que tiene Boca Predio en Ezeiza. Esa idea la utilizó Gustavo Alfaro para el duelo con Athletico Paranaense en 2019 antes de visitar el Arena da Baixada, pero incluso el césped de Palmeiras es diferente.