Cuando hablamos de Kylian Mbappé, hablamos de un jugador de elite, y sobre todo, de un ganador nato. A sus 24 años, el galo ya tiene un Mundial, y varios títulos de la liga francesa. Pero, además de adeudar una Champions League, el otro premio que anhela es el Balón de Oro. Un ex campeón del mundo le recomendó que para ganarlo, debe dejar el conjunto parisino…
“Mbappé debe dejar el PSG para ganar el Balón de Oro“, dijo Emmanuel Petit, campeón del mundo con Francia, en 1998, además de un recordado jugador en su pasado en Arsenal y Barcelona. Por otro lado, el volante fue consultado sobre quién es mejor, en el versus entre Mbappé y Haaland: “¿Puedo escoger a los dos? La elección es muy difícil, pero voy a decir Kylian Mbappé porque soy francés. También porque este chico es un cohete desde los 17 años. Rompió todos los récords en Francia”.
En la misma línea, le dio una recomendación a “Kiki”, de campeón del mundo a campeón del mundo: “Pero, si quiere ganar la Champions y convertirse en el mejor jugador del mundo y ganar el Balón de Oro, creo que debería dejar el PSG. Creo que la puerta sigue abierta para él en el Real Madrid, quizá no tanto como hace dos años. Creo que Florentino Pérez dijo hace poco que si quiere venir al Madrid siempre será bienvenido, pero que debería pensárselo dos veces sobre su salario. La última vez firmó un contrato de tres años en el PSG, aunque la última temporada es negociable. Así que esta próxima temporada podría ser un punto de inflexión para él”.
La banca de Petit a Messi
“Algunos dicen en Francia que el problema son Neymar y Messi. ¿Cómo se puede decir eso cuando se mira al equipo y se ve cuánto dinero se gasta en el mercado de fichajes para adquirir malos jugadores? ¿Cómo puedes jugar con Messi si no construyes el equipo a su alrededor?. El volante también remarcó el enorme Mundial que hizo Leo con la Selección Argentina: “Acaba de ganar el Mundial con Argentina, ¿vieron como jugaba Messi? Tenía 10 o 15 soldados rodeándolo. Lo ayudaron y lo hicieron feliz ganando el Mundial. Puedes armar un equipo con Messi, Mbappé y Neymar, pero si no tienes los jugadores correctos detrás de ellos, no sirve”.