Lionel Messi y su futuro, una incógnita que nos invadió, allá por 2021, sobre su emotiva salida del Barcelona, Bartomeu, el burofax, y la aparición del PSG como el salvador. Ahora, lejos del equipo parisino, al menos hasta luego de junio, y con una oferta del Al-Hilal FC de Arabia Saudita, que no es posible o factible, según cuenta Mundo Deportivo.
Fue Jorge Messi quién primero apagó los rumores sobre su hijo, y lo hizo mediante un comunicado vía Instagram: “No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG. Una vez que finalice la temporada será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión”, agregó.
Lo certero de este asunto es que Messi y PSG seguirán ligados, al menos hasta junio de 2023, cuando el argentino quedará libre. Todo parece indicar que el contrato no será aceptado por el argentino, teniendo vía libre para arreglar su vuelta a Barcelona. Por otro lado, Mundo Deportivo detalla que “La prioridad del equipo de Riad es firmar a Messi. Es el gran objetivo y no lo esconden y van a hacer todo lo que esté en sus manos“. El club árabe quiere igualar a su clásico rival, el Al-Nassr FC, que tiene a Cristiano Ronaldo.
Pero hay algo que cambió un poco las cosas, y acercó al 10 a su tan deseada vuelta al Barca, que es la salida definitiva de Sergio Busquets del equipo, como también la de Jordi Alba en un futuro cercano: “La marcha de Busquets es el principio del camino para que vuelva Messi… Pero para llegar al final todavía tienen que caminar muchos metros. No soy yo quien para darles luz verde, será su control económico” dijo Javier Tebas, directivo de LaLiga.