El Paris Saint Germain es un equipazo, y de los mejores que se han reforzado en este mercado de pases. Sin embargo, los resultados internacionales no son los deseados. Algo que golpeó mucho al equipo fue la estrepitosa derrota por 4-1 ante Newcastle, en la Champions League. Es por esto que en la previa del duelo ante Rennes un integrante del equipo explotó.
Mira también: Leo Messi y la posibilidad de ser cedido al Barcelona: la tajante opinión de Martino
Mira también: Los Pumas ganan su final ante Japón y están en cuartos del Mundial de Rugby 2023
Mira también: Boca y la millonaria cifra que recaudó por llegar a la final
Tras las salidas de estrellas como Lionel Messi y Neymar Junior, el PSG también optó por el cambio de entrenador, dejó ir a Galtier y apostó muy fuerte con Luis Enrique. El equipo arrancó contrariado en la Ligue 1, teniendo una racha compleja, sin embargo luego se fue acomodando. Sin embargo, algo incomodó a uno de los interantes.
Y claro, la vicotria por goleada del Newcastle al PSG, por 4-1, no cayó muy bien puertas adentro, menos para la prensa, que criticó con soltura a Mbappé, culpándolo de salir de fiesta, antes de que enfocarse en su equipo. Otra de las críticas fue que Luis Enrique puso cuatro delanteros juntos, que fueorn Mabppé, Kolo Muani, Dembélé y Gonçalo Ramos.
Debido a esto, fue Luis Enrique quién salió al cruce con los periodistas y dejó en claro su evidente molestia: “¿Tienen idea de cuántos años he estado en la dirección técnica al más alto nivel? Son muchos. Siempre me propongo respaldar a los jugadores cuando se cometen errores. Muchas veces, cuando hay errores, el director técnico es a menudo quien los ha cometido. En otras ocasiones, son los jugadores. Mi labor como entrenador consiste en continuar explorando la mejor manera de jugar para el equipo y de alcanzar los resultados deseados. El fútbol es un conjunto de errores. Los árbitros, jugadores, el VAR… Todos nosotros cometemos errores. Poseo total confianza en lo que percibo, tanto en los jugadores como en el club”.
Siguiendo en la misma línea, habló del caso Mbappé y su falta reciente de gol, algo mentiroso ya que lleva 8 goles en sus primeros 8 partidos de la temporada: “Recuerdo que, hace unas 2-3 semanas, la pregunta aquí era si dependíamos demasiado de Kylian. Ahora, la gente me pregunta qué debe hacer debido a que no ha anotado en los últimos encuentros… Él está al máximo de su capacidad. Los jugadores atraviesan diferentes fases. No es ni Superman ni un jugador común y corriente. No todo es blanco o negro, existen matices. Es un jugador crucial para nosotros”.
Las altas del PSG este mercado de pases
- Randal Kolo Muani (Eintracht Frankfurt de Alemania)
- Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa de Portugal)
- Ousmane Dembélé (Barcelona)
- Lucas Hernández (Bayern Munich)
- Bradley Barcola (Lyon)
- Kang-in Lee (Mallorca)
- Milan Skriniar (Inter)
- Marco Asensio (Real Madrid)
- Gonçalo Ramos (Benfica)