Luego de 14 temporadas, Karim Benzema dejará Real Madrid. El delantero de 35 años finalizaba su vínculo con el club el 30 de junio próximo y tanto el club como él entendían que el ciclo estaba terminado y por ende no habría renovación. En ese escenario fue que apareció el poderío económico árabe para ofrecerle una irrechazable propuesta, más precisamente del Al Ittihad, reciente campeón de la primera división, que ofertó alrededor de 100 millones de euros por año a lo largo de tres temporadas al francés, quien aceptó.
En los próximos días el delantero hará oficial su adiós ya que se espera que los hinchas y la dirigencia le preparen una despedida a su nivel cuando el próximo domingo, el Real Madrid juegue el último partido de Liga ante el Athletic Bilbao en el Santiago Bernabéu. El francés culminará una temporada en la que anotó 18 goles en 23 partidos y brindó una asistencia, con un título, el de la Copa del Rey.
Benzema se marcha por algo más que la puerta grande, llegó en 2009 para acompañar y complementar a Cristiano Ronaldo, y su carrera estuvo a la altura del portugués, ganador de cinco balones de oro. Fueron 25 títulos los que conquistó defendiendo la camiseta Blanca, de los que destacan cinco Champions League y cuatro mundiales de clubes, además de cuatro Ligas, más de 400 goles y eternas viviencias entre él y la gente.
De esta manera, Benzema es uno de los referentes que deja lugar a la renovación y transición. Le seguirán a fines de la próxima temporada Luka Modric y Toni Kroos, para darle fin a algo que empezó Sergio Ramos un año atrás, cuando se fue al PSG y fue el primer pilar de la década dorada del club que dijo adiós. Se vienen momentos de cambios en el Madrid y tanto Florentino Pérez como la dirigencia trabaja para resistir el impacto.