- Mira también: Por qué Leo Messi no jugó contra Bolivia y el gran gesto con sus compañeros
- Mira también: Argentina gana, gusta y golea a Bolivia en La Paz
- Mira también: La mansión de Messi en Miami: está valuada en 10 millones de dólares
Hace alrededor de cinco años, Diego Simeone fue consultado sobre qué jugador elegiría para su Atlético de Madrid entre Neymar o Mbappé. En la previa, los entrevistadores del programa se la jugaron y entendían que iba a elegir al francés, pero el técnico no lo dudó y se lanzó por el brasileño generando cierta sorpresa.
Como era de esperarse, el Cholo explicó los motivos por los cuales ficharía a Neymar en lugar de Mbappé… con la curiosidad de que si bien pasaron cinco años de este diálogo y explicación, si lo hubiera dicho días atrás, valdría ya que nada ha cambiado respecto del punto de vista que lanzó tiempo atrás.
“Neymar, seguro. Neymar trabaja, en el Barcelona de Luis Enrique yo lo veía que tenía un trabajo, menor, pero en los partidos que tenía que trabajar para ayudar al equipo lo hacía. En la selección de su país, trabaja. Es un chico que se lo ve aplicado a una posición, Mbappé es mucho más individualista, extraordinario jugador, pero más individualista y hasta sin una posición definida. Neymar tiene eso de más jugador de equipo”, explicaba en ese entonces el entrenador.
El caso es que el brasileño tiene una posición definida actualmente, y su compromiso le ha llevado a jugar recostado, buscando asociarse con sus compañeros y no siempre esperando la pelota. En tanto, Mbappé tiene momentos de centro delantero y extremo, no siendo la marca una faceta por la que destaque, más allá de que pueda ser una orden táctica que no marque.