365 días de locura: el increíble año de película de Julián Álvarez

Publicado el
El increíble año de Julián Álvarez en River, la Selección Argentina y el Manchester City
El increíble año de Julián Álvarez en River, la Selección y el Manchester City

Sábado 11 de junio de 2022. River Plate 0-0 Atlético Tucumán. Hace 365 días, Julián Álvarez era titular en un equipo que no le podía hacer un gol a Carlos Lampe y que se iba del estadio Monumental con muchas dudas. Comenzaba la seguidilla de partidos hacia su despedida. Un año después, el Araña es Campeón del Mundo y Campeón de Champions League con el Manchester City.

El 11 de junio de 2022 comenzaba la despedida de Julián Álvarez. Un mes después, con la eliminación de la Copa Libertadores ante Vélez, el delantero se marchó de River hacia un nuevo desafío. El Manchester City y Pep Guardiola lo esperaban con los brazos abiertos para el comienzo de la nueva temporada después de haber confirmado el fichaje durante el mercado de pases de enero de ese año.

Mientras tanto, campeón de Copa América en Brasil, Julián Álvarez ya era indiscutido en las convocatorias de la Selección Argentina. Lionel Scaloni lo tenía como una fija como reemplazante de Lautaro Martínez en el ataque de la ‘Albiceleste’.

Una temporada inolvidable

Lo cierto es que la temporada de Julián Álvarez terminó de manera extraordinaria y como soñaría cualquier futbolista de elite. El Manchester City lo tuvo tal vez en un papel secundario pero cada vez que le tocó ingresar, cumplió y se ganó el cariño de hinchas, cuerpo técnico y compañeros. En un año perfecto, supo levantar la FA Cup, la Premier League y la Champions League. Además, se dio el lujo de convertirle a equipos como Liverpool, Chelsea y Real Madrid, entre tantos otros.

Tal vez la mayor sorpresa fue lo que vivió en el Mundial. Julián supo ganarse el puesto y fue clave en todo el torneo. Después del sorpresivo debut vs Arabia Saudita, Scaloni confió en él y terminó con cuatro goles en Qatar 2022, haciendo una gran dupla de ataque con Leo Messi y volviendo locos a los defensores y arqueros con ese estilo de presión que realiza.

Cuál será su futuro se desconoce. Aparecer detrás de Erling Haaland no debe ser fácil, pero es probable que la próxima campaña también tenga aún más minutos de juego. Si hay algo indiscutible, es que lo que vivió en esta temporada no se los olvidará jamás.